Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – El petróleo presiona a la resistencia

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 13, 2023, 18:51 UTC

El petróleo crudo ha subido en la sesión del viernes pero se ha mantenido justo en una zona en la que tiene resistencias importantes por arriba.

Petróleo crudo, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de los precios del crudo 16.01.23

Análisis técnico del petróleo crudo WTI

El mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate ha subido un poco durante la sesión de trading del viernes y ha roto por encima de la media a 50 días, aunque justo por encima hay una resistencia importante en el nivel de los 80$ que nos sugiere que aún no ha pasado el peligro. Por mi parte buscaré signos de debilidad que me permitan entrar en corto intentando aprovechar las posibles oportunidades que nos ofrezcan los problemas económicos que hemos visto en las últimas semanas, aunque una rotura que supere al nivel en 81,50$ me llevaría a pensar que el mercado subirá luego hasta la media a 200 días.

Por contra, un giro bajista que atraviese el mínimo del viernes probablemente nos mandará a la baja hacia el nivel en 75$, donde seguramente podríamos ver una lucha interesante y un soporte elevado.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent

El mercado del Brent también ha subido y ha presionado al nivel crucial de los 85$, por lo que ya debemos plantearnos que si supera los 87$ seguramente luego irá hacia la media a 200 días. A pesar de ello creo que tendría bastante sentido ver algún tipo de corrección, aunque de momento no veo las señales necesarias como para plantear una operación.

Aquí romper por debajo del mínimo del viernes abriría la puerta a una caída de vuelta hacia los 80$ pero tenemos que esperar y ver qué es lo que acaba ocurriendo. En el gráfico vemos la formación reciente de un patrón en forma de mínimo doble, por tanto parece que los compradores lo van a usar como referencia.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio