Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – Empieza la semana con buen pie

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 9, 2023, 17:11 UTC

El petróleo crudo ha subido significativamente durante la sesión del lunes, mientras los traders volvían al trabajo a poner a prueba a la misma región general.

Petróleo crudo, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de los precios del crudo 10.01.23

Análisis técnico del petróleo crudo WTI

El mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate ha subido significativamente durante la sesión de trading del lunes y ha superado el máximo de los dos martillos invertidos previos, aunque parece que luego ha tenido problemas para seguir avanzando hacia arriba. Por mi parte interpretaré cualquier tipo de subida como una posible oportunidad de venta, intuyendo también que cuanto más suba el precio más probable será que entren los vendedores.

En particular estoy muy interesado en meterme en corto si veo un giro bajista al llegar a la media a 50 días situada justo por debajo del nivel en 80$, principalmente porque en el largo plazo el mercado sigue siendo muy bajista por la preocupación que hay por la demanda. Por todo ello creo que vender en corto en las subidas que muestren debilidad continuará siendo la mejor forma de operar de aquí en adelante.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent

El mercado del Brent también ha subido durante el día y ha superado al máximo de las dos velas previas en forma de martillos invertidos, sin embargo, también ha cedido luego parte de esas ganancias. Aquí veo la situación como en el WTI por lo que creo que la media a 50 días situada cerca del nivel en 85$ podría ofrecer una oportunidad de venta, mientras que una caída que atraviese el mínimo de la semana pasada podría hundir el precio hasta los 75$, donde tenemos un número redondo e importante a nivel psicológico que podría ofrecer soporte potencial.

En general diría que veremos mucho ruido y que la gente seguirá sin confiar demasiado en las subidas, por lo que lo mejor será vender en cuanto muestren signos de debilidad. Finalmente, en caso de que seas un trader a corto plazo tal vez te funcione un sistema basado en aprovechar oscilaciones de precios cuando se estancan en un rango.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio