Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – Retrocede desde parte superior del rango

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 16, 2023, 16:56 UTC

El petróleo crudo ha caído un poco en la sesión de trading del lunes, girando a la baja desde la parte superior del rango, aunque hoy era el Día de Martin Luther King Jr en Estados Unidos.

Petróleo crudo, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de los precios del crudo 17.01.23

Análisis técnico del petróleo crudo WTI

El mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate ha retrocedido desde el nivel crucial de los 80$ durante la sesión de trading del lunes, aunque debes tener en cuenta que hoy era festivo en Estados Unidos por celebrarse el Día de Martin Luther King Jr. y que eso habrá hecho que la cotización sea limitada, con muchos traders fuera del mercado. Por ese motivo creo que ahora la gente se preguntará si el WTI va a mantener esta zona de consolidación o no. Por mi parte no veo motivos para que no lo haga pero si rompemos por encima del nivel en 82$ cambiaré mi punto de vista y veré al mercado en modo alcista.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent

El mercado del Brent también ha retrocedido durante la sesión de trading del lunes después de que el nivel en 85$ haya actuado como una especie de barrera de resistencia, por lo que podría registrar algún tipo de corrección. Por contra, al estar en mejor forma que el WTI es posible que supere el nivel en 87,50$, en cuyo caso tendrá posibilidades reales de recuperarse de las caídas recientes. En cualquier caso creo que hoy es un día especial y que no se pueden sacar demasiadas conclusiones de lo que ocurra por ser día festivo en EE. UU.

En general estoy convencido de que el petróleo crudo continuará registrando muchos movimientos erráticos porque a la gente le preocupa lo que pueda pasar con la demanda en un momento en el que la economía se está desacelerando, sin embargo, creo que la narrativa de un “aterrizaje suave” está empezando a dominar el movimiento en muchos mercados. Que sea cierta o no es otro tema.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio