El S&P 500 ha estado bastante parado en la sesión del lunes, algo que no sorprende si tenemos en cuenta que mañana es un día festivo muy importante en Estados Unidos.
El S&P 500 ha hecho bastante poco en la sesión de trading del lunes mientras continuábamos viendo mucha indecisión cerca del nivel en 4500, algo que no nos sorprende demasiado si tenemos en cuenta que mañana es el festivo del Día de la Independencia en Estados Unidos y que el volumen será inferior al habitual en el mercado de futuros. Obviamente el índice subyacente estará cerrado mañana, por lo que tiene sentido que los traders simplemente estén a la espera. En otras palabras, hoy la mayor parte de los traders americanos se habrán tomado un día libre, incluyendo obviamente a los que trabajan en empresas de inversión.
Por arriba romper el nivel en 4500 sería una señal muy alcista que podría activar la siguiente subida amplia, sin embargo, veo más probable que haya más consolidación que cualquier otra cosa, con el nivel en 4400 por abajo tal vez a modo de soporte. Luego por debajo de ahí tendríamos al nivel en 4300, justo hacia donde empieza a llegar ya la media a 50 días. Así que creo que hasta que no rompamos por debajo de ahí no me interesa entrar en corto, además creo que no es algo que vayamos a ver en el corto plazo.
Ten en cuenta que hemos entrado en el periodo en el que se prohíbe a las empresas comprar sus propias acciones y que ello tendrá una influencia extraordinaria en el índice porque hay varias empresas importantes del mismo haciendo justamente eso. Recuerda que el S&P 500 ha estado moviéndose por el impulso sobre todo de unas 8 acciones y que seguramente seguirá siendo así mientras sigan teniendo tirón las empresas de inteligencia artificial.
Así que con eso en mente esperaré alguna caída para intentar obtener valor, puede que tras la formación de una vela que ofrezca soporte durante la semana.
Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.
Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.