Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del S&P 500 – El S&P 500 sigue esperando al FOMC

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Sep 19, 2023, 13:22 GMT+00:00

La sesión del martes ha sido más de lo mismo para el S&P 500 por esperar básicamente a que termine mañana la reunión del FOMC.

Wall Street, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de la bolsa de Estados Unidos para 20.09.23

Análisis técnico diario del S&P 500

El S&P 500 ha registrado una cotización bastante apagada en las primeras horas del martes reflejando la falta de publicaciones económicas que sirvieran de guía para el mercado durante la jornada. El resultado es que no debería sorprendernos ver a un S&P 500 relativamente calmado, sobre todo si tenemos en cuenta la proximidad de eventos clave durante la semana. En particular ahora mismo los traders están centrados en la reunión del FOMC que empieza hoy mismo y que termina mañana con la publicación de sus decisiones en materia de tipos de interés, aunque intuyo que todas las miradas estarán puestas sobre todo en la rueda de prensa posterior en la que los traders investigarán a fondo los planes futuros de la Reserva Federal.

Al respecto indicar que hay mucho debate sobre las posibles subidas futuras de tipos y la duración de una política monetaria dura, claves para el sentimiento hacia el S&P 500. Adicionalmente, la posibilidad de formar un patrón en forma de cuña ascendente supone un extra de incertidumbre para la situación, tras un viernes en el que se formaba una vela amplia apuntando a un movimiento bajista que cierre el diferencial iniciado la semana pasada.

Reforzando la idea de caer a la parte inferior del diferencial estaría la presencia de la media a 50 días en la misma región, mientras que perder esa referencia crítica ciertamente supondría un giro muy negativo capaz de preparar el camino para un desplome hasta 4400 o incluso la media a 200 días.

Más en general destacaría que al S&P 500 lo envuelve la incertidumbre y que al final todo dependerá de la rueda de prensa del miércoles de Jerome Powell. Por el momento los futuros indican que solo hay un 3% de probabilidades de subida de tipos en la reunión que empieza hoy pero cuidado porque las probabilidades apuntan a subidas adicionales de tipos en reuniones futuras.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio