Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del S&P 500 – La bolsa cae el miércoles

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Oct 5, 2022, 15:42 UTC

El S&P 500 ha caído un poco en la sesión porque la gente está empezando a replantearse el sueño de que la Reserva Federal iba a cambiar sus políticas monetarias.

Wall Street FX Empire

En este artículo:

Análisis técnico del S&P 500

El contrato E-mini del S&P 500 ha retrocedido en la sesión del miércoles desde el nivel de los 3800, en gran medida porque la gente está empezando a replantearse la idea de que la Reserva Federal iba a cambiar su política monetaria. Recordemos que esta misma semana el Banco de la Reserva de Australia subía tipos en 25 puntos básicos, por debajo de los 50 esperados, y llevaba al mercado a pensar que otros bancos centrales, como la Reserva Federal, también se verían obligados a frenar sus ciclos de retiradas de estímulos monetarios.

Lo cierto, obviamente, es que la Fed no lo va a hacer porque cada economía es diferente. Por ejemplo, el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda ha subido esta noche sus tipos en 50 puntos básicos, mostrando que lo que hizo Australia no tiene por qué ser algo universal.

En cuanto al gráfico destacaría que la subida ha sido precipitada, por lo que espero que veamos cierta corrección. Básicamente el mercado está buscando problemas y parece que los va a encontrar más pronto o más tarde.

Últimamente vemos mucha volatilidad en la bolsa americana y lo cierto es que no creo que eso vaya a cambiar en el corto plazo, por eso mi estrategia consistirá en meterme en corto en las subidas que muestren debilidades, especialmente tras una subida brutal que indica que podríamos estar listos para corregir.

Tras el paso del tiempo suficiente supongo que el mercado podría irse hasta los 3600, aunque tampoco creo que el movimiento vaya a ser fácil, mientras que por arriba si logramos superar la media a 50 días podría empezar a plantearme la idea de comprar. He de matizar que para que acabe comprando el mercado tiene que demostrarme antes muchas cosas y no me parece que pueda hacerlo fácilmente en un escenario tan complicado.

Video con pronósticos de la bolsa de Estados Unidos para 06.10.22

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio