Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del S&P 500 – La bolsa continúa consolidando

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Jan 5, 2023, 09:12 UTC

El S&P 500 ha oscilado arriba y abajo en la sesión del miércoles, mientras la gente espera las actas del FOMC y los datos de empleos de EE. UU. del viernes.

Wall Street, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de la bolsa de Estados Unidos para 05.01.23

Análisis técnico del S&P 500

El S&P 500 ha registrado muchos movimientos erráticos en una sesión en la que la gente sigue teniendo muchas dudas sobre la situación de la economía mundial y en la que el FOMC publicará las actas de su última reunión dentro de pocas horas, mientras el viernes llegarán los datos mensuales de empleos de Estados Unidos. Al haber tantas noticias potencialmente importantes por delante es probable que al llegar al cierre del viernes se pueda ver cuál es la situación general de manera mucho más clara que ahora, con un posible movimiento amplio en ciernes.

En general diría que la economía no está en un estado que deba conducir a subidas de las bolsas, aunque ya sabemos que durante la mayor parte del tiempo Wall Street suele ignorar este hecho tan básico a nivel fundamental. En realidad lo que les dejará más perplejos es la idea de que la Reserva Federal mantenga los tipos en niveles elevados durante más tiempo del que se esperaba y por tanto generando presión bajista sobre el S&P 500. Además Wall Street quiere que el dinero vuelva a ser gratis porque lo necesita para sostener a empresas grandes apalancadas con posiciones extremadamente agresivas.

Mientras los tipos sigan elevados lo normal es que esas empresas tengan muchos problemas en el escenario actual. Además, seguramente veremos algún evento crediticio durante el año y eso es como el veneno para las acciones. A pesar de ello podría formarse alguna subida ocasional pero intuyo que la resistencia será importante en la media a 50 días y en el nivel 3900. A su vez esto nos dice que superar esas barreras abriría la puerta a un movimiento hasta los 4000, donde espero que la resistencia sea incluso más importante que en los niveles previos. Resumiendo, iremos a la baja.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio