Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del S&P 500 – La bolsa se mantiene en el rango

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 2, 2023, 17:13 UTC

El S&P 500 cayó al inicio de la sesión del viernes pero luego giró hacia arriba en el contrato E-mini dando señales de vida, aunque hoy solo han estado abiertos los mercados de CFDs.

S&P 500, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de la bolsa de Estados Unidos para 03.12.22

Análisis técnico del S&P 500

El S&P 500 cayó al inicio de la sesión de trading del viernes pero luego giró hacia arriba dando señales de vida cerca de un nivel en 3800 que ya frenó el avance del precio en el pasado, por lo que no sorprende demasiado ver que rebotamos desde ahí. También hay que destacar que el mercado de futuros ha estado cerrado en la sesión del lunes pero que los mercados de CFDs esencialmente nos han dicho lo mismo que vimos el viernes, es decir, que nos mantenemos en la misma región.

En cuanto a la media a 50 días destacar que está justo por encima en el nivel de los 3900 y que está cayendo levemente, sugiriendo que sufriremos para situarnos por encima de ahí. En caso de lograrlo creo que el índice seguirá encontrando resistencia en todo el camino que sube hasta los 4000, por lo que mi estrategia consistirá en intentar vender en los primeros signos de debilidad.

Por otra parte una rotura que atraviese al nivel en 3800 podría conducir a una caída adicional hasta los 3700, o incluso hasta el nivel en 3600. Por mi parte intuyo que seguiremos viendo mucha negatividad, que el mercado acabará cayendo y que perder los 3600 podría hundirnos a niveles mucho más bajos.

En parte tengo esa visión negativa porque hay mucha preocupación por la Reserva Federal y el efecto negativo que tendrán sus políticas de tipos elevados, por lo que seguiré vendiendo en las subidas que muestren señales de debilidad.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio