Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del S&P 500 – La bolsa sube antes del IPC

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 11, 2023, 16:35 UTC

El S&P 500 ha subido un poco en el contrato E-mini mientras los traders se preparan para los datos cruciales del IPC de EE. UU. del jueves.

S&P 500, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de la bolsa de Estados Unidos para 12.01.23

Análisis técnico del S&P 500

El S&P 500 ha subido durante la sesión del miércoles a pesar de que mañana se publique el dato clave de inflación al consumo (IPC) en Estados Unidos, por lo que me parece que la gente está tratando de anticiparse a la Reserva Federal, algo que tampoco debería sorprendernos. También hay que indicar que estamos en una zona del gráfico que podría ser difícil de atravesar por tener a la media a 200 días justo por encima, que es la puerta que abriría el camino a un repunte hasta los 4000 y la línea de tendencia bajista clave del gráfico.

No te olvides de que Wall Street parece estar apostando por algún tipo de ayuda por parte de la Reserva Federal, puesto que buscan que el dinero vuelva a ser barato y fácil de conseguir tal y como había sido en los últimos 14 años. El problema creo yo que lo ha creado la propia Reserva Federal y por eso ahora se ha visto obligada a emplear un tono muy agresivo para mandar el mensaje de que iba a endurecer las condiciones financieras. Por el momento parece que la gente está ignorando el mensaje por lo que será interesante ver cómo sale mañana la inflación y qué impacto puede tener en el mercado.

Dicho esto, en caso de rotura por encima de la línea de tendencia bajista creo que tendremos una posibilidad real de irnos hacia el nivel en 4200, que está en una zona en la que también espero mucha resistencia. Finalmente me gustaría recomendarte que no olvides nunca que los traders de Wall Street son muy buenos inventando historias que justifican que el mercado está en modo alcista, por eso siempre tienen a mano una nueva narrativa cuando la situación se complica.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio