Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del S&P 500 – La bolsa tiene un viernes flojo

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 24, 2023, 19:00 UTC

El S&P 500 ha caído un poco en algunos momentos de la sesión del viernes mientras seguimos viendo mucha preocupación por la economía mundial.

Wall Street, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de la bolsa de Estados Unidos para 27.03.23

Análisis técnico del S&P 500

El S&P 500 ha caído un poco en algunos momentos de la sesión del viernes, mientras seguía registrando movimientos erráticos. El resultado en el gráfico semanal es que hemos formado una vela con aspecto de estrella fugaz, que es algo que demuestra lo débil que es la subida. Además ahora cotizamos cerca de las medias a 50 y 200 días, ambas planas, lo que nos sugiere que el mercado no está listo para ir hacia ninguna parte, por lo que recomiendo centrarse en la situación macroeconómica.

Ciertamente hay mucha preocupación ahí fuera sobre la economía y por tanto las bolsas podrían sufrir para poder realmente despegar hacia arriba. Lo que veo es que básicamente se encuentran en un “patrón de mantenimiento” a la espera de que la Reserva Federal venga y las rescate, pero intuyo que eso no pasará dentro de poco tiempo, por lo que deja a los traders en una situación en la que no saben qué hacer. Al final ese es un problema que ha creado la propia Reserva Federal ofreciendo demasiada liquidez durante 14 años seguidos, por eso ahora mismo la gente no tiene ni idea de cómo actuar sin dinero barato.

Además parece que estamos listos para llegar a un periodo en el que las empresas ya no podrán comprar sus propias acciones, que obviamente será algo que tendrá un efecto negativo en sus precios ya que no podrán respaldar su cotización cuando lleguen las caídas. Siendo así, creo que el mercado está más listo para una caída que para una subida, por eso me gusta la idea de vender en las subidas que muestren fatiga. Esa estrategia me gustaría sobre todo si veo que el dólar empieza a fortalecerse porque ese factor suele perjudicar al valor de las acciones estadounidenses.

Por otra parte debo destacar que el nivel en 3900 que tenemos por abajo debería ofrecer soporte pero que creo que aún será mayor el del nivel en 3800, situado en una zona en la que tenemos un giro de mínimo clave que activó las compras en el pasado, por lo que ahora tendría sentido que intentásemos volver a esa zona.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio