Anuncio
Anuncio

Pronóstico fundamental diario de los precios del gas natural

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jun 9, 2021, 14:03 UTC

Cotización dispar; Las previsiones meteorológicas del mediodía podrían marcar la pauta.

Gas natural

En este artículo:

Los futuros del gas natural cotizan planos el miércoles después de que un intento de ruptura al alza en la sesión anterior se desvaneciera al cierre. No obstante el mercado se mantiene a una distancia considerable de su máximo del 17 de mayo en 3,204 dólares y de un máximo a largo plazo en 3,245 dólares.

Los traders dicen que la subida de los precios de ayer se debió a varios factores como unos datos meteorológicos más favorables, la fuerte subida de los precios al contado y una gran caída de la producción.

A las 12:18 GMT el gas natural de julio cotiza en 3,125 dólares, con un descenso de 0,003 dólares o -0,10%, lo que representa una caída notable desde el máximo intradía de ayer en 3,198 dólares.

Los resultados dispares de hoy pueden ser el resultado de un cambio en las previsiones meteorológicas, de unos precios al contado más débiles o de una recuperación de la producción. Las noticias son escasas a primera hora de la sesión, además la volatilidad y el volumen también están por debajo de la media pero las condiciones podrían cambiar con la publicación de las previsiones meteorológicas de la tarde.

Predicción meteorológica a corto plazo

Según NatGasWeather para los días 8 a 14 de junio, “en el centro y el sur de los EE.UU. hará calor con máximas de 90 y 100 grados debido a la presencia de altas presiones. Un sistema meteorológico de movimiento lento sobre los Grandes Lagos, el Valle de Ohio y el Noreste continuará trayendo chubascos, tormentas eléctricas y máximas de 80 F. California y el Noroeste registrarán condiciones templadas ya que los sistemas meteorológicos del Pacífico traerán chubascos y máximas de 60 y 70 F.

Las altas presiones cálidas se anclarán sobre el Oeste a principios de la semana que viene mientras los sistemas meteorológicos con chubascos barren los Grandes Lagos y el Este y enfrían las máximas de 60 a 80 F. En general la demanda será elevada durante esta semana.”

Pronósticos iniciales sobre el informe de almacenamiento de la Administración de Información de la Energía

El modelo de NGI prevé una inyección de reservas de 100 Bcf para la semana terminada el 4 de junio, un dato que estaría por encima del incremento de 95 Bcf registrado un año antes y por encima de una inyección media a cinco años de 92 Bcf.

NGI también informa de que Energy Aspects emitió una estimación preliminar de una inyección de 111 Bcf para el próximo informe de la EIA.

La EIA eleva el precio del gas natural en el centro Henry Hub para 2021

La Administración de Información de Energía (EIA) ha elevado su precio medio esperado del gas natural en el centro de Henry Hub para 2021 a 3,07 dólares/MMBtu, lo que supondría más de un dólar por encima de la media de 2,03 dólares registrada en 2020, según informa Natural Gas Intelligence (NGI).

Proyección diaria

Los fundamentales en estos momentos respaldan al mercado pero la dinámica del precio parece estar indicando que falta algo para entender la subida y pensamos que tal vez podría ser la predicción meteorológica a 15 días. Si los informes meteorológicos del mediodía muestran calor durante ese período de tiempo entonces prepárate para ver un repunte al final de la sesión.

Sobre este tema Bespoke Weather Services dijo el martes que la tendencia más cálida en los datos meteorológicos recientes esencialmente ha eliminado los cambios más fríos vistos durante el fin de semana, además indicó que junio podría acabar siendo el quinto mes más cálido de la historia en términos de grados día ponderados por gas (un indicador de demanda.)

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio