Anuncio
Anuncio

Pronóstico fundamental diario del AUD/USD y el NZD/USD – Debilitamiento de los metales industriales podría limitar las ganancias

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jun 20, 2022, 09:43 UTC

Philip Lowe (RBA) hablará el martes y podría reiterar la necesidad de más subidas de tipos para luchar con una inflación desbocada que podría llegar al 7% a finales de año.

Dólar australiano FX Empire

En este artículo:

El dólar australiano y el dólar neozelandés están subiendo levemente durante la jornada del lunes, tras haber registrado fuertes caídas en la sesión anterior, y el movimiento nos sugiere que que los inversores están tratando de construir una base de soporte a pesar de toda la preocupación que hay por la recesión a nivel mundial y por la debilidad general de la demanda de activos de riesgo elevado.

Los traders también podrían estar aprovechando el día festivo en Estados Unidos, con muchos de los principales inversores al margen del mercado, porque eso hace que el volumen sea inferior a la media y que por tanto se pueda mover al mercado con más facilidad, por lo que que podríamos ver movimientos exagerados en cualquier dirección.

Hoy también es un día festivo federal, por lo que los mercados del Tesoro de EE.UU. están cerrados. Al respecto hemos de tener en cuenta que los bonos del Tesoro cotizan casi planos, lo que significa que los rendimientos también lo están, pero si siguen subiendo sus precios lógicamente sus rendimientos caerán, como es natural en este activo, y eso perjudicaría al dólar.

A las 08:18 GMT, el AUD/USD cotiza en 0,6982, con una subida de 0,0047 o +0,67% y el NZD/USD en 0,6346, con una subida de 0,0033 o +0,51%. El viernes, el ETF Invesco CurrencyShares Australian Dollar Trust (FXA) se liquidó en 68,69 dólares, con una caída de 1,16 dólares o -1,66%.

Ahora mismo los factores clave moviendo los precios de estos pares son el riesgo de entrar en recesión a nivel mundial, la debilidad de los precios de las materias primas y los diferenciales entre los rendimientos de las distintas regiones.

El crecimiento mundial podría estar debilitándose

Hay indicios de que el crecimiento mundial se está deteriorando notablemente tras las subidas agresivas de tipos de los bancos centrales, además de recortes brutales de estímulos en el caso de la Fed. Recordemos que la semana pasada tanto la Fed como el Banco de Inglaterra y el Banco Nacional de Suiza subieron sus tipos de interés de referencia.

Los traders de materias primas siguen de cerca la demanda de China

La preocupación por la demanda de China ha provocado una fuerte caída de las principales materias primas australianas, sufriendo por ejemplo el mineral de hierro un duro golpe durante la semana pasada, además el cobre está en su nivel más bajo de los últimos ocho meses, el aluminio en su punto más bajo desde julio del año pasado y los precios del acero chino en su nivel más bajo de los últimos 16 meses.

Los diferenciales entre los rendimientos son favorables, pero los dólares australiano y neozelandés no responden

Ahora mismo nos parece interesante destacar que los tipos de interés nacionales han servido de poco para impulsar a los dólares de Australia y Nueva Zelanda, incluso en un momento en el que los diferenciales entre los rendimientos se hayan movido a su favor.

En particular nos referimos a que los rendimientos de los bonos del gobierno australiano a 10 años se dispararon la semana pasada en 46 puntos básicos, hasta el 4,04%, lo que hizo que la prima sobre los bonos del Tesoro estadounidense alcanzara su mayor amplitud desde principios de 2014, con 90 puntos básicos, según informó Reuters.

Esta semana será movida para los traders del dólar australiano

El gobernador del Banco de la Reserva de Australia (RBA), Philip Lowe, hablará durante la jornada del martes y es probable que reitere que serán necesarias más subidas de tipos de interés, dado que la inflación ha superado todas las expectativas y podría llegar al 7% a finales de año.

El RBA también publicará las actas de su reunión de junio, en la que decidió una subida sorprendentemente grande de 50 puntos básicos, hasta el 0,85%, y recordemos que los mercados apuestan por un movimiento de tamaño similar también para julio. Por tanto habrá mucha información que digerir para los inversores en los próximos días.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio