FXEMPIRE
Todos
Ad
Coronavirus
Manténgase a Salvo, Sigalas Indicaciones
Mundo
114,689,757Confirmados
2,543,321Fallecidos
90,251,891Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
James Hyerczyk
Natural Gas

Los futuros sobre el gas natural cerraron la sesión del viernes al alza tras recuperarse de las pérdidas registradas en momentos iniciales del día. El mercado empezaba a la baja debido a que las predicciones meteorológicas de la noche del jueves apuntaban a un calentamiento a corto plazo pero los precios giraban al alza al llegar a mediados de la sesión debido a que las predicciones del mediodía mostraban de nuevo cambios hacia un frío invernal importante a finales de enero que sería capaz de disparar la demanda de gas para calefacción.

Concretamente los futuros sobre el gas natural con entrega en marzo cerraban el viernes en 2,696$, subiendo 0,066$ o +2,51%. Esa subida notable fue más que suficiente como para contrarrestar las pérdidas registradas durante la sesión anterior a causa de las predicciones que apuntaban a temperaturas más elevadas.

Anuncio
¿Sabe hacia donde va Gas Natural? Aprovéchelo ahora con 

75% de las cuentas minoristas de CFD pierde dinero

Predicciones meteorológicas del mediodía revierten pérdidas del inicio de la sesión

El servicio meteorológico Bespoke Weather Services decía lo siguiente, “Finalmente esperamos la llegada de un patrón más frío” a la región central y norte de los 48 Estados continentales estadounidenses, “pero cediendo parte del frío hacia el este” debido al bloqueo sobre el Atlántico de la Oscilación del Atlántico Norte.”

La empresa añadía que “No será un patrón de frío extremo en términos de demanda nacional debido a que la zona con el frío más intenso estará sobre las Planicies y el noroeste del Pacífico pero sí podría representar el frío más intenso que hemos tenido en toda la temporada invernal. Por tanto continuamos pensando que este patrón podría traernos un par de semanas frías antes de que se pueda empezar a moderar en la primera semana de febrero, aproximadamente.”

Anuncio

Suben los precios al contado

Natural Gas Intelligence (NGI) informó de que los precios del gas natural al contado subieron durante el viernes debido a la llegada de unas condiciones invernales intensas a la franja superior del centro de los Estados Unidos.

NGI escribía lo siguiente, “Entre finales del jueves y el viernes un temporal cubría la mayor parte de la zona alta del medio oeste y los meteorólogos decían que esperaban que este patrón meteorológico, con lluvias y nieve, se extendiera hasta los Grandes Lagos y algunas porciones del este a lo largo del fin de semana.”

Según NGI, “El viernes los precios se dispararon en el noreste y eso fue lo que condujo a la subida generalizada. Algonquin Citygate se disparaba un 2,185$ respecto al día anterior para alcanzar un promedio de 5,205$ y PNGTS daba un salto de 79,5 céntimos hasta 4,990$.”

Finalmente NGI informaba de que “En general la subida de los precios fue mucho más moderada en el resto de regiones. En las Montañas Rocosas CIG repuntaba 5,5 céntimos para alcanzar 2,635$, mientras que en los Apalaches el Gas de Columbia escalaba 5,0 céntimos hasta 2,580$. En la parte más al oeste del país hubo algunos centros de distribución con caídas en los precios, concretamente SoCal Citygate se dejaba 12,5 céntimos hasta 3,260$, mientras que El Paso S. Mainline/N. Baja caía 6,0 céntimos hasta 2,830$.”

Gas natural marzo, diario

Perspectivas a corto plazo

El viernes NatGasWeather decía que para la tercera semana del mes de enero se esperan unas temperaturas por encima de lo normal en las Planicies del norte y en el interior del oeste, quitando importancia a la subida del viernes, “Con una presión elevada dominando la mayor parte del resto de los Estados Unidos” es de esperar que la demanda nacional de calefacción medida en términos de grados día de calefacción “sea mucho más baja de lo normal.”

Los expertos de NatGasWeather continuaban diciendo que los precios del gas podrían tener que esperar a finales de mes y a la llegada de ese frío intenso para poder generar y sostener un impulso alcista importante.

A nivel técnico hay que destacar que la zona clave de soporte está entre 2,552$ y 2,485$ y que la principal zona de resistencia va desde 2,794$ hasta 2,918$. Este último nivel superior, o nivel de Fibonacci, es un punto potencial de activación de una aceleración alcista pero atravesarlo no representaría una señal automática de compra puesto que recomiendo a los traders seguir vigilando la dinámica de precios y leer el flujo de órdenes. Digo esto porque si la subida no viene acompañada de volumen es posible que los alcistas excesivamente agresivos podrían quedar atrapados en una trampa.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo
ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.