Anuncio
Anuncio

Pronóstico fundamental diario del precio del gas natural

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Sep 17, 2021, 11:03 UTC

Una corrección normal podría hacer que los precios vuelvan a los 4,867 - 4,649 dólares.

Pronóstico fundamental diario del precio del gas natural

En este artículo:

Los futuros del gas natural estadounidense están bajando levemente el viernes después de haber mostrado debilidades en la sesión anterior.. Esta dinámica del precio sugiere que el mercado puede estar preparándose para caer por la recogida de beneficios tras el impacto negativo del huracán Ida hace más de dos semanas y el hecho de que el huracán Nicholas no causara daños importantes a principios de la semana.

A las 09:36 GMT, los futuros del gas natural para diciembre cotizan en 5,455 dólares, con un descenso de 0,037 dólares o -0,67%.

Aunque no esperamos ver un cambio de tendencia, creemos que hay margen para una corrección normal del 50% al 61,8% respecto del repunte más reciente. Esta zona objetivo estaría situada entre 4,867 dólares y 4,749 dólares. Nuestro trabajo sugiere que esta zona ofrece un valor que podría ser atractivo para nuevos compradores.

Además de la disminución de las preocupaciones por la producción relacionada con el huracán, los traders también se animaron a recoger beneficios después de que el informe semanal de almacenamiento del gobierno mostrara un aumento de las reservas de gas natural mayor del que se esperaba. Además las nuevas previsiones meteorológicas cambiaron hacia unas condiciones más frías, aliviando la demanda relacionada con el calor.

Informe semanal de almacenamiento de la Administración de Información de la Energía de EE.UU.

Los futuros del gas natural estadounidense cayeron el jueves después de que la EIA informara de que las reservas nacionales de gas natural aumentaron en 83.000 millones de pies cúbicos (Bcf) durante la semana que terminó el 10 de septiembre. Antes del informe, el consenso de las estimaciones preveía un aumento de 76 Bcf.

Energy Aspects estimaba una acumulación de 74 Bcf y dijo que el informe de esta semana podría “iniciar una serie de varios informes mostrando aumentos importantes de reservas antes de la llegada del invierno.”

Según Natural Gas Intelligence (NGI), una encuesta del Wall Street Journal arrojó una estimación media de acumulación de 74 Bcf, con un rango de 59 Bcf a 80 Bcf. Un sondeo de Reuters encontró estimaciones de inyección que oscilan entre 59 Bcf y 85 Bcf, con una media de 77 Bcf. El IGN estimó un aumento de 72 Bcf.

La media a cinco años para esta época del año es un aumento de 79 Bcf. Recordemos también que para la semana comparable del año anterior, la EIA informó de una acumulación de 86 Bcf.

Según la EIA, las reservas totales se sitúan ahora en 3,006 billones de pies cúbicos (Tcf), lo que supone un descenso de 595 Bcf respecto a hace un año y está 231 Bcf por debajo de la media de cinco años.

Predicción meteorológica a corto plazo

Según NatGasWeather, del 17 al 23 de septiembre, “el Medio Oeste y el Noreste tendrán condiciones agradables con máximas de entre 70 y 80 grados, ya que los frentes fríos débiles pasarán por allí con chubascos. Desde California hasta el oeste de Texas seguirá haciendo calor con máximas de entre 80 y 100 grados, ya que las altas presiones son las que dominarán en la región.

El Este estará de cálido a muy cálido con máximas de 80 a cerca de 90, además de 70 en Nueva Inglaterra. El noroeste y el norte de California se enfriarán hasta los 60 y 70 grados los próximos días ya que un sistema húmedo del Pacífico traerá fuertes lluvias, especialmente a la costa noroeste.

La mayor parte de los Estados Unidos registrará condiciones agradables la próxima semana, con máximas de 70-80, a excepción de los desiertos del suroeste donde se registrarán máximas de 90F. En general, la demanda nacional será de moderada a baja”.

Proyección diaria

A corto plazo esperamos un retroceso normal ya que los especuladores van a ir recogiendo beneficios a medida que los problemas causados por el par de huracanes recientes continúen remitiendo. También podríamos ver una serie de de aumentos de reservas que podrían limitar las ganancias, pero no necesariamente conducir a un cambio de tendencia.

No obstante Estados Unidos va camino de quedarse por debajo de los 3,5 billones de pies cúbicos (Tcf) de gas almacenado para cuando termine la temporada de inyecciones, normalmente el 31 de octubre. Debemos tener en mente que en 2020 había 3,9 Tcf acumulados por lo que esta situación podría conducir a precios aún más altos a finales de 2021 y principios de 2022 si el próximo invierno llega con un frío intenso.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio