Anuncio
Anuncio

Pronóstico Fundamental Diario del Precio del Gas Natural

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Oct 15, 2020, 13:03 UTC

El gas natural sube por el repunte de demanda de GNL, a la espera del informe EIA.

Gas natural

Los futuros del gas natural están subiendo este jueves mientras los traders se posicionan antes de que el gobierno publique hoy a las 14:30 hora GMT su último informe semanal de inventarios. Probablemente la subida esté siendo impulsada por un informe que mostraba un aumento de la demanda de gas natural licuado (GNL) ya que en este momento las predicciones meteorológicas están ayudando muy poco a impulsar los precios.

A las 11:47 hora GMT los futuros del gas natural de diciembre están cotizando en $3.252, subiendo $0.063 o +1.985.

Según la empresa Bespoke Weather Services tanto el modelo meteorológico americano como el europeo mostraron cambios más cálidos durante el miércoles y fue el americano, que había sido mucho más frío hasta entonces, el que más demanda perdía en la última simulación, alineándose mejor con su homólogo europeo.

“Una vez más los cambios se producían gracias a un cambio en el frío que se espera sobre el oeste, lo que daba como resultado un impacto mucho menor en zonas clave del medio oeste y el este,” decía Bespoke. “Esto hace que en el periodo de los próximos 15 días la demanda vaya a estar muy por debajo de la media con mucha facilidad.”
La predicción de Bespoke está más cerca del modelo europeo, con un estado base de La Niña similar. El patrón para fin de mes también muestra menos potencial de frío, según los meteorólogos, lo que se alinearía con su teoría de que el mes de noviembre empezará con calor, si no hay cambios.

“Esto también es consistente con lo que han estado sugiriendo los modelos climáticos hasta noviembre de forma permanente ahora.”

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía (EIA) de los Estados Unidos

Natural Gas Intelligence (NGI) ha informado de que, “Antes de que la EIA publique el informe la encuesta del Wall Street Journal a 11 analistas pronostica un aumento de las reservas de entre 47 y 65 miles de millones de pies cúbicos (bcf), con un promedio de los aumentos de 56 bcf. La encuesta de Bloomberg a siete participantes del mercado mostraba un rango de proyecciones más estrecho, que daba como resultado una mediana de 53 bcf. La encuesta de Reuters a 14 analistas apuntaba a aumentos entre 46 y 74 bcf, con una mediana de inyecciones de 55 bcf. Finalmente NGI estimaba un aumento de 54 bcf.

Recordemos que el año pasado la EIA registró un aumento de las reservas de 102 bcf en la semana equivalente y que el promedio a cinco años es de un aumento de 87 bcf. El gas natural operativo acumulado era de 3,3831 bcf a fecha de 2 de octubre, una cifra que estaba 444 bcf por encima de la del año pasado en esa fecha y 394 bcf por encima del promedio a cinco años.

Pronóstico Diario

La dinámica inicial de precios sugiere que los traders están empezando a olvidar las perspectivas meteorológicas y a centrarse en el repunte que se espera el mes que viene en la demanda de gas natural licuado (GNL) y en reducción cíclica de las reservas. Sin embargo las temperaturas por encima de la media podrían limitar la subida de los precios, por tanto la mejor combinación para los alcistas sería unas bajas temperaturas y un repunte importante de la demanda de GNL.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio