Anuncio
Anuncio

Pronóstico Fundamental Diario del Precio del Oro

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Sep 17, 2020, 12:46 UTC

Oro

Los futuros del oro están cotizando a la baja este jueves tras la reunión de ayer de la Reserva Federal. Los inversores se sintieron decepcionados porque esperaban más estímulos para impulsar la inflación y respaldar la economía en un momento en el que sufre a causa de la pandemia del coronavirus pero esta vez la Fed no anunció las medidas esperadas.

El atractivo del oro también está cayendo para los inversores que lo tienen en otras divisas porque la Fed dijo que espera una recuperación económica más rápida y que el desempleo cayó en junio a un ritmo más rápido del esperado, lo que hizo subir al índice del dólar estadounidense hasta el máximo en más de una semana.

A las 11:00 hora GMT, los futuros del oro en Comex de diciembre están cotizando en $1948.00, cayendo $22.50 o -1.14%.

Lo que sí está poniendo una barrera de soporte en el oro, un activo que no paga ni intereses ni dividendos, es que la Fed se comprometiera a mantener los tipos de interés cerca del cero por ciento hasta que la inflación “supere moderadamente” el objetivo de inflación del 2% “durante algún tiempo.”

En cuanto a otras noticias hay que destacar que este jueves el Banco de Japón ha mantenido sin cambios su política monetaria y ha sugerido que no va a haber ninguna expansión de los estímulos de forma inmediata.

La Fed Publica Su Nueva Declaración de Política Monetaria

La Reserva Federal de los EEUU publicó su declaración de política monetaria ayer a las 18:00 hora GMT. Los reguladores del banco central se comprometieron a mantener los tipos de interés anclados cerca del cero por ciento y a mantenerlos en esos niveles hasta que la inflación “supere moderadamente” el objetivo de inflación del banco central del 2% “durante algún tiempo.”

Este cambio en las directrices estaba acorde con el cambio que anunció la Fed el mes pasado que tiene como objetivo contrarrestar los años en los que la inflación ha estado baja y permitir a la economía ir añadiendo empleos durante la mayor cantidad de tiempo posible.

La reunión de esta semana del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) es la última antes de las elecciones presidenciales de los EEUU del mes de noviembre y se presentó una gran cantidad de información que afecta a la economía tanto en el corto como en el largo plazo, así como al resto de mercados financieros como el de las materias primas o las acciones.

Pronóstico Diario

La dinámica de precios de hoy sugiere que la Fed decepcionó a los traders por la falta de directrices y por no aclarar que hará para impulsar la inflación. Los que esperaban los traders es que los reguladores hablaran de una estrategia en la que fuese necesario introducir más estímulos, sin embargo creo que la Fed dijo muchas cosas pero en realidad no anunció ningún cambio importante, en su lugar parece que indicó la necesidad de introducir más estímulos fiscales para respaldar la economía.

En cuanto a la política monetaria parece que la estrategia es la siguiente “Vamos a esperar y ver cómo van evolucionando las cosas.”

A pesar de la caída de hoy el oro probablemente se mantendrá dentro de un rango en el corto plazo porque por una parte la Fed va a mantener los tipos de interés en niveles bajos en el largo plazo pero por otra hemos de tener en cuenta que ni el gobierno ni el banco central están introduciendo nuevos estímulos.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio