Anuncio
Anuncio

Pronóstico Fundamental Diario del Precio del Oro

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Dec 2, 2020, 10:40 UTC

Los vendedores se cubren en largo por el resurgimiento de las negociaciones sobre estímulos fiscales.

Oro

En este artículo:

Este miércoles los futuros del oro están subiendo levemente por segundo día consecutivo debido a que los inversores más precavidos han reaccionado al rumor de que Estados Unidos podría aprobar un nuevo paquete de estímulos fiscales, aunque es probable que las ganancias sean limitadas porque el Reino Unido ya ha aprobado la vacuna de Pfizer contra la COVID-19.

A las 09.24 hora GMT el oro en Comex de febrero está cotizando en 1826.00$, subiendo 7.10$ o +0.39%.

La debilidad del dólar estadounidense ha estado impulsando al metal precioso denominado en esa divisa en los primeros compases de la sesión pero desde entonces hemos visto un rebote en el dólar que ha contribuido a limitar las ganancias en el oro.

El Senador Estadounidense McConnell Pide Nuevos Estímulos

El oro subió el martes debido al desplome del dólar estadounidense hasta su nivel más bajo de los últimos dos años y medio debido a que los inversores apostaron por la introducción de más estímulos fiscales en Estados Unidos.

Según pudimos conocer el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se reunieron el martes para debatir sobre el paquete de estímulos, pero el dólar aún se desplomó más en cuanto se publicó la noticia de que se iba a proponer un nuevo proyecto de ley frente a la COVID.

El proyecto de ley propuesto tendría un valor de 908 mil millones de dólares que se irían distribuyendo en las distintas ayudas hasta el 31 de marzo, incluyendo 228 mil millones de dólares en fondos de protección adicionales para hoteles, restaurantes y otras pequeñas empresas.

Sobre este tema Pelosi dijo el martes que Mnuchin iba a analizar tanto la propuesta bipartidista del Senado como el plan de ayudas frente a la COVID propuesto por ella y el senador Charles Schumer.

En general la tendencia que vemos en los mercados cuando se publican titulares con nuevos acuerdos bipartidistas es vender el dólar y comprar oro.

¿También Llegarán Nuevos Estímulos Monetarios?

También aumenta el rumor de que la Reserva Federal va a tomar medidas para impulsar la economía hasta que lleguen las vacunas puesto que el invierno se presenta complicado, esto debería lastrar aún más al dólar.

Para salir de dudas tendremos que esperar a los días 15 y 16 de diciembre que es la fecha fijada por la Fed para su próxima reunión de política monetaria.

El martes el presidente de la Fed, Jerome Powell, y Mnuchin también instaron al Congreso a que proporcionara más ayudas a pequeñas empresas porque les preocupa el aumento de los casos de coronavirus y que la vacuna no llegue a tiempo, antes de que tengan que verse obligadas a terminar su actividad.

Las Ganancias del Oro Se Frenan Con la Decisión del Reino Unido de Adquirir Millones de Dosis de la Vacuna de Pfizer

El miércoles el secretario de sanidad del Reino Unido dijo que el país espera tener millones de dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 disponibles para finales de año, según comentó justo después de que el regulador médico del Reino Unido aprobara la medida.

“Esperamos tener varias millones de dosis para todo el Reino Unido cuando termine el año y no he dado una cifra concreta adrede, porque no la conocemos,” decía a la BBC Radio 4.

Pronóstico Diario

La dinámica de precios de esta semana sugiere que en el corto plazo los traders deberían esperar movimientos erráticos en ambas direcciones ya que las noticias alcistas sobre los estímulos espantan a los vendedores y atraen al mercado a los compradores especuladores, mientras que la esperanza en la vacuna mantiene la presión bajista sobre el metal precioso porque si tiene éxito podría acelerar la recuperación económica y reducir la necesidad de que se introduzcan más estímulos fiscales y monetarios.

Los traders también deberían empezar a vigilar los comentarios del presidente electo Joe Biden puesto que pueden dar unas referencias muy importantes para los traders.

Comento esto porque el martes el oro detuvo sus ventas iniciales después de que el New York Times informara de que Biden no actuará de forma inmediata para cancelar la Fase 1 del acuerdo comercial al que había llegado Trump con China.

Biden también dijo que su prioridad es que el Congreso saque adelante un paquete de ayudas generoso incluso antes de que entre en la Casa Blanca el 20 de enero.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio