Anuncio
Anuncio

Pronóstico Fundamental Diario del Precio del Petróleo Crudo

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Sep 23, 2020, 12:28 UTC

Pronóstico Fundamental Diario del Precio del Petróleo Crudo

Este miércoles los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están cotizando al alza justo antes de la apertura de la sesión ordinaria y de que el gobierno de EEUU publique a las 14:30 hora GMT su informe semanal de inventarios.

Los traders parecen estar ignorando el informe del API mostrando un aumento de las reservas de petróleo crudo y la preocupación que hay por el aumento de contagios de coronavirus que podría lastrar la demanda. Por otra parte ese mismo informe del API está ayudando a impulsar los precios porque mostró una caída de las reservas de gasolina.

A las 11:05 hora GMT, el petróleo crudo WTI de diciembre está cotizando en $40.23, subiendo $0.14 o +0.35% y el petróleo crudo Brent de diciembre está en $42.39, subiendo $0.20 o +0.47%.

Informe Semanal de Inventarios del Instituto Americano del Petróleo

A finales del martes el Instituto Americano del Petróleo (API) informó de un aumento de las reservas de petróleo crudo de 691,000 barriles durante la semana terminada el 18 de septiembre, mientras que los analistas habían pronosticado una caída de las reservas de 2.256 millones de barriles.

El API también informó de una caída de las reservas de gasolina de 7.735 millones de barriles durante la semana terminada el 11 de septiembre, después de un aumento de 3.762 millones de barriles durante la semana anterior. Los analistas en este caso esperaban una caída de las reservas mucho menor, de 614,000 barriles.

Las reservas de destilados disminuyeron en 2.104 millones de barriles durante la semana, tras una caída de 1.123 millones de barriles en la semana anterior, mientras que las reservas aumentaron en Cushing en 298,000 barriles.

Los Factores Bajistas Se Alinean

En este momento está aumentando la cifra de contagios en países como India, Francia y España, además en el Reino Unido se han vuelto a imponer nuevas medidas de confinamiento lo que está generando preocupación por la demanda de combustibles. En Estados Unidos llama la atención que el COVID-19 ya haya causado más de 200,000 muertes. A esto hay que añadir que Libia podría empezar a aumentar los suministros de petróleo que envía a los mercados.

Según Reuters para la OPEP la situación de Libia supone un reto porque ese país no tiene que aplicar el recorte de la producción que sí aceptaron otros países y ahora mismo parece que ha solventado sus conflictos internos, por lo que está dispuesto a inyectar más petróleo en el mercado.

Pronóstico Diario

El sentimiento sigue siendo frágil y por eso no me sorprendería ver una nueva caída en el gráfico diario pero también es cierto que los movimientos de precios que hemos visto durante la semana sugieren que los traders podrían estar preparándose para operar dentro de un rango.

El mercado se está manteniendo bien a pesar del aumento de las reservas de petróleo crudo y de la subida del dólar estadounidense, un factor que suele lastrar la demanda extranjera de petróleo crudo denominado en esa divisa. A pesar de ello los compradores siguen teniendo que lidiar con el aumento de los contagios en India, Francia, España y el Reino Unido. La posibilidad de que Libia inyecte más petróleo también preocupa.

Más tarde durante la jornada, a las 14:30 hora GMT, la Administración de Información de la Energía (EIA) de los EEUU publicará su informe semanal de inventarios. Se espera que muestre una caída de las reservas de petróleo crudo y de gasolina en EEUU durante la semana pasada, mientras que los pronósticos apuntan a un aumento de las reservas de destilados como el diésel, según las encuestas de Reuters.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio