Anuncio
Anuncio

Pronóstico Fundamental Diario del Precio del Petróleo Crudo

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 6, 2020, 10:13 UTC

Los problemas del lado de la oferta respaldan al mercado del petróleo crudo.

petróleo crudo WTI Brent

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están subiendo levemente durante la jornada del martes después de haber dado un salto superior al 5% en la sesión anterior debido al retorno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a la Casa Blanca tras haber pasado unos días en el hospital para curarse del coronavirus.

Además están aumentando las expectativas de que el gobierno estadounidense acabe aprobando un nuevo paquete de estímulos que sería positivo para los precios del petróleo porque en parte contrarrestaría el efecto negativo de la pandemia. Finalmente tenemos que añadir otro factor alcista que es el miedo a que la tormenta que se está gestando sobre el golfo de México acabe bloqueando la producción de las refinerías que hay en la zona.

A las 09:03 hora GMT el petróleo crudo WTI de diciembre está cotizando en $39.80, subiendo $0.30 o +0.76% y el petróleo crudo Brent de diciembre está en $41.68, subiendo $0.39 o +0.94%.

La Vuelta de Trump a la Casa Blanca Ayuda a Recuperar las Pérdidas del Viernes

El retorno del presidente Donald Trump a la Casa Blanca está ayudando a impulsar los precios durante la sesión del martes, continuando con la tendencia iniciada el lunes. Los precios del petróleo cayeron con fuerza el viernes tras la noticia de que Trump ingresaba en el hospital por toda la incertidumbre que esto generaba sobre el futuro de Estados Unidos, un país que tiene elecciones presidenciales el próximo 3 de noviembre.

El Optimismo de los Traders por el Paquete de Estímulos Impulsa los Precios

El lunes se reunió la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y además tienen planeado volver a reunirse durante el martes lo que ha hecho que aumente la esperanza en que los partidos políticos se acaben poniendo de acuerdo y aprobando un paquete de ayudas para la economía estadounidense.

El Lado de la Oferta Contribuye a la Subida

En este inicio de semana el mercado del petróleo crudo se está viendo afectado por una serie de problemas del lado de la oferta. Concretamente está coincidiendo la huelga laboral de Noruega, que ya ha obligado a canelar la producción de seis yacimientos de gas y petróleo en alta mar, y la evacuación del personal de las plataformas petrolíferas del golfo de México debido a que la tormenta tropical Delta se dirige hacia Luisiana y la costa de Florida.

Pronóstico Diario

Los datos que publicará el Instituto Americano del Petróleo (API) hoy a las 20:30 hora GMT y el gobierno estadounidense mañana miércoles servirán para aclarar si la demanda está mejorando o no.

Sobre estos informes los cinco analistas encuestados por Reuters en promedio estiman que las reservas de petróleo crudo aumentaron en 400,000 barriles durante la semana terminada el 2 de octubre, mientras que las de gasolina podrían haber disminuido en 900,000 barriles. Finalmente para las reservas de destilados, que incluyen el diésel y el gasóleo para calefacción, esperan una caída de 1.4 millones de barriles.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio