Anuncio
Anuncio

Pronóstico para el AUDUSD – Débil por recogida de beneficios antes de decisión tipos de la Fed del miércoles

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jan 30, 2023, 11:01 UTC

Los traders australianos también se preparan para conocer el índice de gestores de compra (PMI) de China durante el martes.

Dólar australiano, FX Empire

En este artículo:

El dólar australiano está cayendo en la sesión del lunes en parte porque los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense y el dólar estadounidense se muestran firmes antes de la decisión de la Reserva Federal del 1 de febrero. Además el dólar australiano también recibe cierta presión bajista adicional por la recogida de beneficios y los ajustes de posiciones de los traders tras haber ganado casi un 2% la semana pasada.

Los traders también están reaccionando al regreso de los chinos de las vacaciones del Año Nuevo Lunar, con algunos traders reacios a comprar caro el dólar australiano tras las ganancias estelares de la semana pasada. En cuanto a los próximos días destacar que los traders se preparan para la publicación del índice de gerentes de compras de China (PMI) del martes y que sienten mucha curiosidad por ver si el levantamiento de las restricciones COVID-19 está teniendo un impacto positivo en el sector manufacturero.

A las 07:07 GMT, el AUDUSD cotiza en 0,7095, con una caída de 0,0014 o -0,20%. El viernes, el ETF Invesco CurrencyShares Australian Dollar Trust (FXA) se liquidó en 70,42$, con una caída de 0,06$ o un -0,09%.

A la espera del inicio de la reunión de dos días de la Reserva Federal, que empieza el martes, los traders de futuros apuestan por que la Reserva Federal subirá su tipo de referencia en 25 puntos básicos y luego, en principio, a esa subida le seguirá probablemente otra de 25 puntos básicos en marzo, momento en el que la Fed se detendrá a evaluar el impacto de esas subidas.

En cuanto a Australia hay que indicar que tras el informe de la semana pasada sobre la inflación al consumo, que salió por encima de lo esperado, se espera que el Banco de la Reserva de Australia (RBA) suba su tipo de referencia en 25 puntos básicos en la reunión de política monetaria de la semana que viene.

AUD/USD Gráfico diario

Análisis técnico del gráfico diario de giros

La tendencia principal es alcista según el gráfico diario de giros y atravesar el nivel en 0,7143 reanudaría su camino hacia arriba, mientras que atravesar el nivel en 0,6688 cambiaría la tendencia principal a bajista.

La tendencia menor también es alcista pero atravesar el nivel en 0,6872 la cambiaría a bajista, girando al impulso a la baja.

También hay que destacar que el repunte de la semana pasada se detuvo en el nivel 0,7143, que está un poco por encima del máximo del 11 de agosto en 0,7137, por lo que eso convierte a esos dos niveles en resistencias, mientras que el rango menor va de 0,6872 a 0,7143 y su pivote situado en 0,7007 es el soporte más cercano.

Pronóstico técnico del gráfico diario de giros

La reacción de los traders a 0,7111 probablemente determinará la dirección del AUDUSD durante el lunes.

Escenario bajista

Un movimiento sostenido por debajo de 0,7111 indicará la presencia de vendedores y atravesar el nivel en 0,7079 convertiría al nivel en 0,7143 en un nuevo máximo menor, pudiendo activar una aceleración a la baja con el pivote menor situado en 0,7007 como principal objetivo bajista.

Escenario alcista

Un movimiento sostenido por encima de 0,7111 indicará la presencia de compradores y si este movimiento crea impulso alcista suficiente podríamos ver un repunte hacia el nivel en 0,7143. Finalmente, superar ese nivel señalará la reanudación de la tendencia alcista y podría indicar el inicio de una eventual escalada hacia el máximo principal del 3 de junio en 0,7283.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio