Anuncio
Anuncio

Pronóstico precio del gas natural – El gas natural se desploma

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 19, 2021, 16:59 UTC

El gas natural ha caído durante el martes y ha roto por debajo de 2,60$. También ha rellenado el diferencial por lo que debemos tenerlo en cuenta.

Natural Gas

En este artículo:

Los mercados del gas natural han empezado la sesión de trading del martes con un diferencial negativo y luego simplemente han seguido moviéndose a la baja. En general parece que el mercado está muy negativo pero luego es cierto que hemos rellenado parte de ese diferencial por lo que en el corto plazo podría haber algo de soporte. Si las condiciones no cambian seguramente el mercado seguirá mostrándose muy errático pero con el principal factor fundamental siendo la llegada de la primavera y un aumento de las temperaturas. A nivel técnico destacaría la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días que tenemos por debajo y que podría ofrecer algo de soporte en el nivel 2,48$, además del soporte en 2,40$. Básicamente si las condiciones no cambian creo que el mercado irá a la baja debido a que la demanda simplemente va a caer a niveles muy bajos.

NATGAS Video análisis técnico del gas natural 20.01.21

Mientras tanto me gusta la idea de entrar en corto cuando las subidas muestran signos de agotamiento y creo que el “techo” del mercado ha caído hasta el nivel en 2,80$. Hacia abajo creo que podríamos alcanzar el nivel en 2,00$ pero para que ocurra algo así seguramente aún falta bastante tiempo y aque entre ahora y la primavera en América seguro que vemos un par de caídas de las temperaturas. A pesar de ello hay que tener en cuenta que ya estamos operando con el contrato de futuros de febrero y que es más que probable que la presión bajista vaya aumentando a medida que va pasando el año.

Seguramente los movimientos que vamos a ver serán muy erráticos y ello implica que si entras en el mercado el tamaño de tus posiciones debe ser razonable y fácil de controlar. Con el paso del tiempo creo que el mercado seguirá desplomándose porque hay un exceso enorme de reservas acumuladas incluso estando casi al final del invierno.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio