Anuncio
Anuncio

Pronóstico precio del gas natural – El gas natural se desploma para atraer compradores

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Oct 7, 2021, 16:52 UTC

El gas natural ha caído un poco durante la sesión de trading del jueves y se ha aproximado al nivel en 5,40$ antes de atraer a los compradores.

Pronóstico precio del gas natural – El gas natural se desploma para atraer compradores

En este artículo:

Los mercados del gas natural han caído un poco durante la sesión de trading del jueves y se han aproximado al nivel en 5,40$ que está en una zona que había ofrecido soporte en el pasado pero creo que los movimientos recientes nos dicen que es solo cuestión de tiempo que volvamos a subir. Después de todo parte de la caída se debe a que Vladimir Putin ha sugerido que Rusia va a seguir suministrando unos niveles elevados de gas natural hacia Europa aunque por naturaleza este tipo de mercados están muy localizados y por tanto esto tiene un impacto mínimo sobre Estados Unidos.

NATGAS Video 08.10.21

En cuanto a las exportaciones de gas natural licuado (GNL) desde Estados Unidos me gustaría indicar que no son elevadas porque sinceramente no es un país que esté configurado para ser exportador. Sin dar muchos detalles el resumen sería que para una empresa productora estadounidense tiene más sentido vender en el propio Estados Unidos, Canadá o incluso México que tener que enviar el gas natural a través del océano. No digo que no se pueda hacer, simplemente el margen de beneficio no es demasiado atractivo, a pesar del hecho de que el equivalente europeo esté cotizando en estos momentos cerca de 36$.

Al final con el paso del tiempo es posible que el gas natural americano acabe llegando con más facilidad a la Unión Europea pero de momento Estados Unidos ha sufrido una serie de eventos como los huracanes tropicales, olas de calor y demás que han hecho que cayeran las reservas y pusieran presión en los mercados. El resultado es que creo que probablemente iremos oscilando hacia arriba.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio