Anuncio
Anuncio

Pronóstico precio del gas natural – El gas natural sigue mostrando impulso alcista

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jul 20, 2021, 16:33 UTC

El gas natural ha vuelto a subir durante la sesión del martes mientras continúa la ola de calor en el oeste de los Estados Unidos, haciendo que aumente la demanda de refrigeración.

Pronóstico precio del gas natural – El gas natural sigue mostrando impulso alcista

En este artículo:

Los mercados del gas natural han oscilado arriba y abajo durante la sesión de trading pero al final han decidido irse hacia arriba y romper por encima de la barrera de resistencia reciente situada en los 3,80$. Tengamos en cuenta que esa zona ya había mostrado resistencia en las últimas semanas pero lo cierto es que el impulso alcista ha sido tan resiliente que tiene sentido que finalmente lo hayamos logrado. Además en el oeste de los Estados Unidos sigue habiendo un calor muy intenso que está haciendo que aumente la demanda de gas natural para refrigeración, lo que da sentido a los movimientos que vemos.

NATGAS Video análisis técnico del gas natural 21.07.21

En general las materias primas han estado subiendo mucho últimamente y eso en parte explica el gran rendimiento que está mostrando este mercado. A nivel técnico vemos que el precio ha estado durante algún tiempo oscilando entre el nivel en 2,40$ y el nivel en 3,40$ lo que nos dice que ahora el precio podría irse hasta 4,40$ subiendo 1$. Además acabamos de romper por encima de una bandera alcista que también apunta hacia el nivel de los 4,40$ y por tanto todo parece estar alineado apropiadamente, en otras palabras, no solo llevamos un impulso importante sino que además los indicadores técnicos son favorables a la subida.

Personalmente estoy convencido de que eventualmente romperemos a la baja por falta de demanda y que la burbuja de las materias primas explotará en algún momento, de ser así es más que probable que el gas natural sea el primero en reflejar ese movimiento. En cualquier caso ahora mismo me parece complicado entrar en corto.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio