Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Gas Natural – Los Mercados del Gas Natural Ponen a Prueba los Mínimos

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Apr 15, 2020, 17:05 UTC

Natural Gas

Los mercados del gas natural han oscilado arriba y abajo durante la sesión de trading del miércoles ya que continuamos oscilando alrededor del nivel en 1.60$. Hacia arriba vemos que la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días está situada muy cerca del nivel en 1.80$ por lo que la presión bajista sería enorme si alcanzamos esa zona. Veo al mercado en tendencia bajista y así debería ser durante algún tiempo adicional por el hecho de que hay un exceso enorme de suministros aunque es cierto que dentro de poco podríamos ver la quiebra de muchas empresas productoras de gas natural y creo que eso es lo mejor que podría pasarle a este mercado para poder recuperarse.

NATGAS Video 16.04.20

Hasta que no quiebren voy a seguir metiéndome en corto cuando se formen subidas y voy a ignorar los rebotes. No me malinterpretes, podrías dar argumentos a favor de una posible subida en el mercado desde aquí pero creo que ha sido fácil ganar dinero metiéndose en corto cada vez que el precio subía 10 céntimos, o 20 céntimos si nos referimos a unos meses más atrás. En definitiva, estoy convencido de que el mercado volverá a caer hasta los 1.50$ pero me resulta difícil imaginar una caída aún mayor.

En el mercado del gas natural hay un exceso importante de suministros pero es que además en el hemisferio norte van a subir las temperaturas y eso hará que la demanda caiga aún más. Por si fuera poco las cuarentenas que se han impuesto para frenar al coronavirus han bloqueado la economía y eso también está haciendo que caiga la demanda de gas natural. Resumiendo, para que este mercado pueda darse la vuelta hacia arriba creo que sería necesario un cambio brusco en el sector. Espero que no se me malinterprete, no creo que vayamos a caer en picado desde un nivel tan extremadamente bajo lo que sugiero es que no hay que dar credibilidad a las subidas.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio