Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Gas Natural – Los mercados del gas natural rompen a la baja

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jul 16, 2019, 17:16 UTC

Natural Gas

Los mercados del gas natural cayeron en la sesión de negociación del martes, rompiendo por debajo del nivel en 2.40$. Más tarde se alcanzaba el nivel en 2.30$ lo que obviamente tiene mucho sentido. Este mercado suele moverse en incrementos de 0.10$ y está en una tendencia bajista. Recientemente hemos estado preocupados por la tormenta tropical que golpeaba el golfo de México y cortaba el transporte libre de esta materia prima. En estas circunstancias parece muy probable que el mercado continúe “recuperando” su tendencia bajista ya que la tormenta ha desaparecido.

NATGAS Video 17.07.19

A parte de esto, también tenemos las altas temperaturas en Estados Unidos que harán aumentar la demanda de gas natural para enfriar los hogares. Sin embargo este factor también es a corto plazo, por lo que creo que en este momento las subidas continuarán desvaneciéndose. Ayer sugería que un movimiento por debajo de 2.40$ activaría esta bajada ya que la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días ha atravesado a varias velas. Ahora parece como si la media móvil estuviese lista para continuar actuando a modo de resistencia, por lo que en este momento la veo como una guía. Dicho esto, un movimiento por debajo del nivel en 2.30$ representaría también una oportunidad de vender.

Creo que hasta que no hayan permanentemente bajas temperaturas no veremos a los mercados del gas natural recuperarse durante un tiempo significativo. Continúo viendo los rallies como oportunidades de venta y no se me ocurre ningún escenario en el que eso podría ser distinto antes de que empecemos a negociar con los contratos para meses más fríos en el hemisferio norte.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio