Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Gas Natural – Los mercados del gas natural se disparan al alza

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jul 5, 2019, 18:16 UTC

Pronóstico Precio del Gas Natural – Los mercados del gas natural se disparan al alza

Los mercados del gas natural se dispararon al alza durante la sesión de negociación del viernes, poniendo a prueba la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días. Rompimos por encima del nivel en 2.40$ mostrando un signo muy alcista, pero francamente hay muchas razones para pensar que este mercado se va a dar la vuelta. La EMA a 50 días podría ser el catalizador, aunque voy a estar esperando la formación de algún patrón que muestre que la subida se está agotando, tal vez uno en forma de estrella fugaz, para poder aprovecharme de una nueva bajada. Creo que hay niveles importantes de resistencia en todos los precios prácticamente hasta el nivel en 2.60$, y aunque vayan a subir las temperaturas en agosto está claro que la demanda nunca va a igualar a la oferta.

NATGAS Video 08.07.19

Si somos pacientes vamos a tener nuestra oportunidad, aunque puede que haya que esperar algún tiempo. Estamos en una tendencia bajista y eso no ha cambiado pase lo que sea que vaya a pasar en agosto. Creo que vamos a tocar los mínimos otra vez y cuanto más suba este mercado más interesado estoy en activar posiciones en corto. He dicho en repetidas ocasiones que hasta que no lleguemos a noviembre, más o menos, no voy a comprar gas natural a menos que haya un cambio drástico en el mercado. En este momento el hecho de tener un agosto caluroso en Estados Unidos, lo cual es bastante típico, supondría un aumento sólo a corto plazo de la demanda, luego vendrían tres meses adicionales con una demanda bastante baja. El salto que han dado hoy los precios se debe básicamente a que los traders están intentando sacar partido del contrato para agosto, aunque todo esto da igual porque es sólo una cuestión de tiempo que vuelvan los vendedores.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio