Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Gas Natural – Los Mercados del Gas Natural Tienen un Día Salvaje

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Mar 23, 2020, 18:06 UTC

Natural Gas

Los mercados del gas natural han empezado la sesión de trading del lunes con un diferencial negativo, mientras continuamos viendo una volatilidad muy elevada en líneas generales. Dicho esto, el mercado ha llegado al nivel en 1.66$, que es aproximadamente donde ya hemos visto recientemente que había soporte. Ese nivel ahora debería actuar a modo de resistencia en base a la “memoria del mercado” y por tanto tiene sentido que nos estanquemos al llegar a esa región en el corto plazo. A pesar de ello los mercados del gas natural mayoritariamente están en una tendencia bajista y por tanto no hay necesidad de comprar desde aquí.

NATGAS Video 24.03.20

Los mercados del sector energético van a recibir un golpe importante a causa de la oleada de cierres de establecimientos por todo Estados Unidos y por ello en cuanto a una posible subida veo un par de puntos interesantes en los que empezar a vender . La demanda de gas natural va a caer en picado, al menos temporalmente. Por otra parte  la demanda de gas natural para calefacción va a ser prácticamente inexistente en los próximos meses y es muy improbable que pueda producirse un movimiento alcista a largo plazo. Pero tampoco hay que olvidar que existe mucha preocupación por los mercados de crédito que trabajaban con empresas dedicadas a extraer gas usando el fracking ya que los bajos precios tanto del petróleo como del gas natural han generado enormes pérdidas en el sector. En caso de que haya una oleada de empresas que se van a la bancarrota el precio podría subir pero a parte de eso no veo otros factores en los mercados que puedan ser alcistas en el largo plazo. Fíjate en que tengo una flecha en el nivel en 1.80$ y luego otra en el 2.00$, el motivo es que estoy interesado en vender si el precio llega hasta ahí y el patrón muestra algún tipo de signo de agotamiento.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio