Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Gas Natural – Mercados del Gas Natural Rebotan el Jueves

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Sep 12, 2019, 17:43 UTC

Natural Gas

Los mercados del gas natural caían al inicio de la sesión de negociación del jueves, pero tal y como podrás comprobar se han dado la vuelta mostrando signos de fortaleza en el nivel en 2.50$. En este momento es muy probable que la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días que hay por encima vaya a continuar generando problemas importantes, y por tanto no me sorprendería para nada ver que este mercado retrocede un poco. Si podemos romper por encima del patrón en forma de estrella fugaz formado en la sesión del martes el mercado estaría mostrando un signo muy alcista y seguramente continuaría subiendo. Sin embargo creo que es un poco pronto para excitarse sobre el gas natural por la naturaleza cíclica de la demanda.

NATGAS Video 13.09.19

A corto plazo anticipo un ligero retroceso que podría ofrecernos valor y estaría muy interesado en comprar gas natural si cae hasta la EMA a 50 días que he dibujado en rojo en el gráfico. Al final lo que busco es valor antes de que se produzca la subida que podría tener continuación gracias a la elevada demanda que habrá en invierno tanto en Estados Unidos como en Europa. Hemos recibido un ligero impulso de unas temperaturas más elevadas de lo normal, pero a largo plazo vamos a necesitar la demanda del invierno para poder vaciar de los depósitos las grandes cantidades de reservas acumuladas.

A largo plazo, está claro que el precio caerá pero en esta época del año siempre hay una subida interesante de la que te puedes aprovechar ya que este mercado depende de forma muy importante de la meteorología. En definitiva este factor nos ofrecerá dos meses de presión alcista, seguidos de una caída brusca, lo que obviamente nos ofrece la oportunidad de operar en ambas direcciones. Sin embargo en este momento necesitamos algún tipo de valor antes de empezar a comprar, aunque si acabamos rompiendo por encima de la estrella fugaz no voy a tener más remedio que comprar porque el impulso claramente va a ser alcista.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio