Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Gas Natural – Sigue la Subida Explosiva

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Oct 23, 2020, 17:57 UTC

Los mercados del gas natural han destrozado por completo a los vendedores al atravesar con fuerza el nivel en 3.00$.

Gas natural

En este artículo:

Los mercados del gas natural han empezado la sesión de negociación del viernes corrigiendo a la baja pero luego se han disparado como la espuma dejando atrás al nivel en 3.00$. Tras haber roto por encima de esa figura clave parece que empieza un nuevo movimiento amplio hacia arriba. En cuanto a la estrategia me parece que lo más rentable es comprar en las caídas que puedan producirse a corto plazo porque seguramente nos ofrecerán una oportunidad de recoger valor. El nivel en 3.00$ debería continuar siendo una zona de referencia para mucha gente porque tiene mucha importancia intrínseca, aunque haberla superado seguramente habrá hecho saltar por los aires una gran cantidad de posiciones en corto.

NATGAS Video 26.10.20

En este momento creo que es más que probable que continuemos subiendo hacia el nivel en 3.50$, aunque también es cierto que la subida que se está produciendo durante la sesión es algo precipitada. En caso de que haya una corrección seguro que muchos inversores estarán dispuestos a comprar barato porque ya han visto que el precio del gas natural puede subir con fuerza y además ya está llegando el frío a Estados Unidos y Europa. Eso hará que la demanda vaya aumentando y por tanto mandará los precios al alza, aunque solo sea por repetir lo que ocurre cada año de forma cíclica.

Por otra parte creo que el momento de volver a empezar a entrar en corto será cuando lleguen los contratos de futuros que expiren al llegar la primavera.

Creo que la volatilidad del mercado continuará siendo elevada pero lo que está claro es que ahora mismo podemos abrir posiciones en una sola dirección, es decir, hacia arriba. De hecho los mercados del gas natural son prácticamente los que mejor están rindiendo de entre todos los que sigo.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio