Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Gas Natural – Volatilidad Elevada en los Mercados del Gas Natural Durante la Sesión del Jueves

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 12, 2020, 17:57 UTC

Natural Gas

Este jueves los mercados del gas natural han tenido una sesión de trading complicada en la que han roto por debajo del nivel en 1.80$ antes de darse la vuelta y volver a dar señales de vida. Este movimiento ya lo habíamos predicho usando la idea de que finalmente está habiendo demanda de gas natural y además es posible que finalmente empecemos a ver cierta presión alcista en este mercado por el hecho de que los mercados de crédito están empezando a sufrir complicaciones, lo que podría castigar violentamente a las empresas que usan el fracking para extraer gas. Podemos estar seguros de que van a quebrar muchas empresas ahí fuera y eso podría hacer que caiga la producción. De algún modo estamos en un año extraño en el que es posible que el mercado suba durante los meses cálidos, aunque creo que la subida será limitada por la falta de demanda.

NATGAS Video 13.03.20

El nivel en 2.00$ que hay por arriba es una barrera de resistencia significativa y si conseguimos romper por encima de ahí es probable que el mercado luego intente subir hasta el nivel en 2.20$. Esa es una zona en la que también debería haber una resistencia muy elevada. Sin embargo debes tener en cuenta que en este mercado la desproporción de posiciones en corto ha sido tan exagerada que podríamos ver una subida muy brusca en algún momento. Esto representaría que debemos empezar a comprar gas natural. La media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días en este momento está en el nivel en 2.27$ y también debería ofrecer resistencia. En este momento hay que meterse en corto contra cualquier rally que se forme, siendo conscientes de que podrían durar varias sesiones antes de desvanecerse.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio