Anuncio
Anuncio

Pronóstico precio del oro – El oro continúa consolidando bajo la media a 200 días

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 12, 2022, 16:41 UTC

El oro ha vuelto a caer durante la sesión de trading del jueves, mientras continuamos viendo mucho ruido bajo la media a 200 días.

Pronóstico precio del oro – El oro continúa consolidando bajo la media a 200 días

En este artículo:

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro han intentado subir aproximándose a la parte inferior de la media móvil exponencial a 200 días pero luego han retrocedido desde ese indicador mostrando que los traders lo están usando como referencia, por lo que tendría sentido que el oro acabase rompiendo a la baja. Además recordemos que estar debajo de ese indicador suele ser algo negativo en líneas generales. También hay que destacar que hemos cotizado en lateral durante algún tiempo y que parece que estemos intentando acumular impulso antes de registrar el próximo movimiento importante.

A partir de ahora si rompemos por debajo de los mínimos semanales veo probable que el oro caiga luego hacia el nivel en 1800$ con el paso del tiempo suficiente, aunque no sin esfuerzo. Lo que está claro en cualquier caso es que cada vez que subimos aparecen un montón de vendedores dispuestos a entrar al mercado, por lo que recomiendo buscar signos de agotamiento en las subidas para hacer esa misma estrategia. En caso de subida y de rotura a través de la media móvil exponencial a 200 días creo que podríamos subir hacia la siguiente barrera situada en 1880$, o incluso hasta la media a 50 días posteriormente.

Por el momento no creo que el oro pueda subir de manera prolongada mientras se mantenga por debajo de 1900$ y el dólar estadounidense se mantenga fuerte. Ese nivel está 70$ por encima de los precios actuales por lo que parece que harían falta varíos días en positivo para poder alcanzarlo, aunque obviamente no hay nada imposible. Finalmente recomendar cautela y señalar que lo sigo viendo bajista.

Video predicciones del precio del oro 13.05.22

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio