Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Oro – Los Mercados del Oro Retroceden Levemente

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Jan 17, 2020, 09:17 UTC

Pronóstico Precio del Oro – Los Mercados del Oro Retroceden Levemente

Los mercados del oro retrocedieron levemente durante la sesión de negociación del jueves, mientras continuamos oscilando alrededor del nivel en 1550$. El mercado está formando una especie de bandera alcista, algo a lo que merece la pena prestar atención, y podemos decir con toda certeza que recientemente ha sido muy alcista. La media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días está empezando a acercarse al nivel en 1525$, y por tanto creo que continuará ofreciendo un soporte muy elevado.

Video Pronósticos Oro 17.01.20

Lo que resulta aún más interesante es el hecho de que en la caída se han formado ya dos velas en forma de martillo, algo que indica que hay compradores interesados en entrar al mercado y ofrecer soporte. Lo que me dice que sigue habiendo una demanda de oro subyacente muy elevada, y que es solo cuestión de tiempo que veamos un rebote y empecemos a ir hacia arriba. El nivel en 1600$ que hay por encima sería el objetivo inicial, pero si podemos superar ese nivel es muy probable que luego el mercado del oro se vaya a buscar al nivel en 1800$ por lo que vemos en los gráficos a largo plazo.

Hacia abajo en caso de romper por debajo de la EMA a 50 días es posible que pongamos a prueba al nivel en 1500$, que debería tener cierta importancia a nivel psicológico por el tipo de número del que se trata. Por debajo de ahí creo que habría un soporte aún más elevado en el nivel de los 1450$, ya que es desde donde hemos rebotado recientemente y coincide con el nivel de retroceso de Fibonacci del 38.2%. Sin embargo si todo sigue igual estoy convencido de que continuaremos subiendo mucho más arriba, aunque obviamente tengan que producirse algunos retrocesos que ofrezcan valor.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio