Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Oro – Los Mercados del Oro Rompen a la Baja

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: May 21, 2020, 16:52 UTC

Oro

Los mercados del oro han caído bastante durante la sesión de trading del jueves ya que el dólar estadounidense se ha fortalecido frente a la mayor parte de las divisas del G10. Creo que el dólar de EEUU estaba sobrevendido y por tanto esta caída tenía que haber pasado igualmente.

Los mercados del oro continúan moviéndose en un rango estrecho próximo a un nivel en 1750$ que ha ofrecido mucha resistencia. Sin embargo por debajo veo mucho soporte extendiéndose en todo el recorrido que baja hasta la zona de los 1690$, que justo es por donde pasa la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días que siguen tantos traders. Estoy convencido de que esta caída en realidad representa una buena oportunidad para comprar ya que los mercados del oro últimamente se han mostrado tremendamente sólidos. Recientemente han roto por encima de un triángulo simétrico y ahora puede que caigamos para ponerlo a prueba. En caso de que rompamos más hacia abajo es posible que alcancemos a la EMA a 50 días, lo que generaría un patrón parecido a un rectángulo.

Video Predicciones Precio del Oro 22.05.20

Puede que haya consolidación o continuación, como suele ocurrir habitualmente, pero lo que sí parece muy probable es que los inversores tengan en cuenta la gran cantidad de dinero que están imprimiendo los bancos centrales y además todos los titulares que se publican día a día y llevan asociado cierto riesgo. En otras palabras, hay muchos argumentos que hacen pensar que este mercado va a ir hacia arriba en el largo plazo pero eso no quiere decir que vaya a subir en línea recta. El nivel en 1750$ obviamente es una resistencia extremadamente elevada y si algún día acabamos superando el nivel en 1800$ es de esperar que el precio se dispare hacia arriba. En cuanto a las ventas he de señalar que en este momento no tengo interés en vender pero si hay algún cambio en ese sentido ya os avisaría.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio