Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Oro – Los Mercados del Oro Vuelven a Mostrarse Tranquilos

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Dec 19, 2019, 17:16 UTC

Gold

Los mercados del oro hicieron muy poco durante la sesión de negociación del jueves, mientras continuamos moviéndonos alrededor de la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días. Obviamente la EMA a 50 días es crucial para el sentimiento general del mercado, aunque está claro que en estos momentos no estamos yendo hacia ninguna dirección particular porque los inversores están más pendientes de la Navidad y del año nuevo que de cualquier otra cosa. A pesar de ello todo podría cambiar súbitamente en caso de que se publique algún titular importante sobre las negociaciones entre EEUU y China . Dicho esto, haría falta algo realmente extraordinario para mover al mercado en esta época del año.

Video Análisis Técnico del Oro 20.12.19

El viernes podría ser un día con un poco más de actividad debido al hecho de que es la fecha de vencimiento de las opciones, pero en general este es un mercado en el que vemos una falta clara de interés y por tanto creo que es más que probable que continuemos viendo movimientos laterales, con cierto sesgo bajista debido a la línea de tendencia bajista que hay justo por encima. Para que podamos considerar al oro como un mercado alcista el precio debería atravesar el nivel en 1500$, al igual que la referencia por debajo está en el nivel de los 1450$. En caso de romper por debajo de ahí podríamos empezar a ver un movimiento hacia abajo muy importante, pero en general parece improbable que los mercados vayan a realizar movimientos importantes por la apatía generalizada. Con ello, me mantengo neutral en este mercado, pero reconozco que la próxima vela con impulso puede ser clave para marcar la dirección de aquí en adelante.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio