Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Oro – Mercados del Oro Continúan Moviéndose por Encima de Número Importante

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Sep 18, 2019, 17:03 UTC

Pronóstico Precio del Oro – Mercados del Oro Continúan Moviéndose por Encima de Número Importante

Los mercados del oro subían ligeramente durante la sesión de negociación del miércoles mientras esperan la declaración del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés) y se mantienen por encima del nivel de los 1500$. La media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días está justo por debajo por lo que también debería continuar ofreciendo soporte. A largo plazo parece que el mercado parece listo para realizar una rotura alcista, pero obviamente hay muchos factores que podrían frenar la subida. En caso de romper a la baja por debajo de la EMA a 50 días es probable que caigamos hasta el nivel de los 1450$, que es la parte superior del triángulo ascendente que habíamos roto previamente.

Video Análisis del Oro 19.09.19

De lo que sí podemos estar seguros en el mercado del oro es de que va a haber una volatilidad muy elevada puesto que hay muchos factores en todo el mundo moviendo el mercado en todas direcciones. Una posible rotura por debajo del nivel en 1450$ empezaría a preocuparme pero en este momento aún sigue pareciendo que hay muchos inversores dispuestos a comprar oro “barato”. Si el mercado consigue romper al alza el patrón en forma de estrella fugaz formado hace unos días estaría mostrando un signo muy alcista que podría mandar al precio de nuevo hacia los niveles máximos.

Teniendo en cuenta que los bancos centrales de todo el mundo van a recortar sus tipos de interés, y que hay muchos temas que generan preocupación como la demanda global, los conflictos geopolíticos y obviamente las tensiones comerciales entre EEUU y China, vemos que hay un montón de razones para pensar que el oro debería continuar subiendo a largo plazo.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio