Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Oro – Mercados del Oro Llegan a la Misma Resistencia

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jun 1, 2020, 16:47 UTC

Oro

Los mercados del oro vuelven a dar la impresión de que van a volver a formar un máximo al llegar al nivel en 1750$, que es una zona que creo que continúa ofreciendo una cantidad significativa de resistencia. El motivo es que ya hemos visto muchas ventas desde ese nivel en el pasado y además se está formando una línea de tendencia bajista en la parte superior del triángulo simétrico. A pesar de haber dicho esto no tengo absolutamente ningún interés en meterme en corto en este mercado y creo que los niveles inferiores en realidad nos ofrecen oportunidades para comprar.

Video Predicciones Precio del Oro 02.06.20

La media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días está empezando a jugar cierto papel después de haberse alineado bastante bien con la línea de tendencia, un hecho al que tenemos que prestar atención. Por este motivo estaría más que interesado en comprar cerca del nivel en 1700$, que es donde coinciden al mismo tiempo todos estos indicadores tan importantes. Un rebote importante desde ahí permitiría al mercado dirigirse hacia la parte superior del triángulo que obviamente se encuentra en el nivel 1750$.

El escenario alternativo es simplemente que continuemos subiendo y rompamos por encima del nivel en 1760$, en cuyo caso se abriría la puerta a una subida hasta el nivel en 1800$. Evidentemente ese es un número redondo, importante y significativo a nivel psicológico desde el que ya hemos retrocedido en el pasado. Sin embargo ese nivel representa un objetivo claro porque esencialmente está en la punta superior del triánglo.

Pase lo que pase lo que sí está claro es que el mercado parece alcista y hay muchos argumentos a nivel fundamental que hacen pensar en que el oro va a continuar subiendo, como por ejemplo la gran cantidad de dinero que están imprimiendo los bancos centrales de todo el mundo.

Para ver todas las noticias que se van publicando durante al día te recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio