Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Oro – Mercados del Oro Retroceden Ligeramente

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Aug 16, 2019, 17:30 UTC

Pronóstico Precio del Oro – Mercados del Oro Retroceden Ligeramente

Los mercados del oro retrocedían un poco en la sesión de negociación del viernes, bajando del nivel de los 1520$. En este momento veo mucho soporte por debajo del nivel en 1500$, que es una zona que ofreció una resistencia muy importante. A estas alturas parece muy probable que el mercado vaya a atraer cazadores de valor, que seguramente se meterán en cuanto vean caídas en los precios para poder aprovechar las facilidades que están dando los bancos centrales a través de sus políticas monetarias en todo el mundo. Parece que todo sigue empeorando por lo que deberíamos continuar viendo mucho impulso entrando en este mercado ya que el oro suele utilizarse como cobertura frente a un entorno de tasas de interés bajas.

Video Pronóstico Precio del Oro 19.08.19

A la baja, el nivel en 1450$ debería ofrecer soporte ya que fue la punta superior del triángulo ascendente. Este nivel, que anteriormente ofreció resistencia, ahora debería atraer mucha atención además la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días está alcanzando esa zona y por tanto tiene mucho sentido que los compradores se metieran en ese nivel. Al alza, creo que iremos hacia el nivel en 1600$ si podemos romper por encima de los 1550$. Aunque sea cierto que el oro está subiendo con fuerza contra el dólar estadounidense, lo cierto es que el dólar también se está fortaleciendo por lo que deberías aprovechar la oportunidad de comprar oro en otras divisas si la tienes disponible. Si todo sigue igual voy a seguir siendo un comprador tras las caídas y no tengo ningún interés en ponerme en corto en el mercado del oro, además creo que a menos que los bancos centrales cambien su política monetaria el mercado debería seguir encontrando cazadores de valor en las caídas.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio