Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Oro – Mercados del Oro Vuelven a Poner a Prueba Linea de Tendencia Principal

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Oct 16, 2019, 17:34 UTC

Gold Commodities

Aunque creo en la eficacia para crecer del mercado del oro, también me doy cuenta de que el precio es lo que importa realmente. Una rotura por debajo de la línea de tendencia alcista sobre la que nos encontramos podría ser el inicio de algo bastante feo. Es obvio que el nivel en 1450$ sería el primer soporte, tal y como he dicho en varias ocasiones, pero es muy probable que después de ahí siguiésemos cayendo hacia la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días.

Video Análisis del Oro 17.10.19

Al alza, el nivel en 1500$ ofrece resistencia y creo que es probable que continuemos viendo una presión bajista muy elevada en esa zona. Si rompemos por encima de ahí luego intentaríamos cruzar por encima de la línea de tendencia bajista, lo que debería ofrecernos una oportunidad de continuar subiendo y formar un movimiento más grande. Los mercados del oro han subido de forma bastante importante durante los últimos meses, pero en septiembre empezaron a retroceder. Aunque el retroceso haya sido bastante importante lo cierto es que se ha producido de manera bastante ordenada, lo que nos sugiere que sigue habiendo muchos traders dispuestos a comprar oro.

Te recomiendo echar un vistazo al mercado de la plata, y a los mercados de metales preciosos en general. En esta coyuntura necesitamos tomar una decisión impulsiva sobre la dirección que hay que seguir de aquí en adelante. El oro parece vulnerable, y da igual lo alcista que yo sea si al final el mercado acaba rompiendo a la baja. Los bancos centrales de todo el mundo continúan recortando sus tipos de interés y los proyectos de expansión cuantitativa se amontonan, por lo que el sesgo a largo plazo debería ser alcista, aunque el precio es lo único que importa.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio