Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Oro – Oro Retrocede hasta la Línea de Tendencia

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Sep 17, 2020, 16:16 UTC

Oro

Los mercados del oro han retrocedido un poco durante la sesión de trading del jueves, alcanzando la línea de tendencia alcista que define el triángulo que he dibujado en el gráfico. Por debajo veo un soporte adicional en la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días. En general creo que el mercado ofrece valor en las caídas y que con el paso del tiempo vamos a acabar volviendo al nivel de los 2000$ que es una zona que ya ha ofrecido resistencia en el pasado y por eso no me sorprendería ver que el mercado sufre para sobrepasar esa barrera. Si el dólar estadounidense continúa debilitándose en el largo plazo seguramente afectará positivamente al oro y otro factor que podría impulsar al metal precioso es la caída de la demanda de riesgo.

Video Predicciones Precio del Oro 18.09.20

Si rompemos por debajo de la EMA a 50 días se abriría la puerta a una caída hasta los 1900$ que es un número redondo, importante y significativo a nivel psicológico que va a captar la atención de mucha gente. En caso de romper por debajo de ahí veo probable que el mercado después vaya hasta el nivel en 1800$ que por lo que hemos visto hasta ahora sería un soporte estructural significativo.

Además la EMA a 200 días también pasa por esa región y seguramente entraría en juego si nos aproximamos, por tanto ahí tendríamos soporte técnico y valor al mismo tiempo. En el largo plazo soy alcista en el oro aunque en estos momentos parece que nos cuesta trabajo avanzar.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio