Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Petróleo Crudo – El Recorte de la OPEP Parece Insuficiente

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Apr 9, 2020, 18:23 UTC

Crude Oil WTI Brent

Petróleo Crudo WTI

El mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate ha subido al inicio de la sesión de trading del jueves pero luego ha cedido las ganancias porque los traders han empezado a preocuparse por si los recortes de la OPEP no son suficientes. En este momento es probable que el mercado se muestre muy errático y no hace falta decir que podríamos ver una volatilidad muy elevada por el hecho de hay una resistencia muy elevada por arriba en el nivel de los 30$ y un soporte muy sólido por debajo en el nivel de los 25$ que se extiende hasta los 24$. En este momento si rompemos por encima del nivel en 30$ es probable que el mercado luego suba hasta los 34$. Sin embargo una rotura por debajo del nivel en 24$ podría mandar al mercado hasta el nivel de los 20$.

Video Pronóstico Precio del Petróleo Crudo 10.04.20

Brent

Los mercados del Brent también intentaron subir al inicio pero luego sufrieron por encima del nivel en 35$. Hasta que la OPEP no publique su decisión los traders no abrirán posiciones elevadas, aunque el mercado parece prepararse para realizar un movimiento interesante ya que un cierre diario por encima de 36$ podría mandar a este mercado hasta el nivel en 40$. El nivel en 40$ coincide claramente con la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días y con la parte inferior del enorme diferencial que puedes ver en los gráficos. En definitiva, si el mercado rompe por debajo del nivel en 32.50$ es probable que caigamos hasta el nivel en 30$. Por debajo de ahí se abriría la puerta al nivel en 25$. Lo que está claro es que va a haber un movimiento importante de los precios.

* Noticia de última hora: La OPEP habría decido recortar la producción en un mínimo de 10 millones de barriles por día, que está en la parte baja del rango que se esperaba (de 10 a 15 millones de bpd), aunque podrían aumentar el recorte próximamente.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio