Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Petróleo Crudo – Los Mercados del Petróleo Crudo Continúan Recuperándose

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Feb 20, 2020, 18:40 UTC

Crude Oil WTI Brent

Petróleo Crudo WTI

El mercado del petróleo crudo WTI ha estado subiendo durante la jornada del jueves, rompiendo por encima del nivel en 54$. Está empezando a encontrarse con resistencia pero al mismo tiempo también cabe destacar que llevaba un tiempo en niveles de sobreventa. Es cierto que ahí fuera existe cierta preocupación por el exceso de suministros de petróleo crudo pero la realidad es que el mercado se había desplomado y era necesario que se produjera cierta cobertura en largo. La media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días que hay justo por encima podría ofrecer cierta resistencia en el nivel de los 55$, haciendo de esa zona un objetivo interesante. Si el mercado consigue romper por encima de ahí el siguiente objetivo más probable estaría en el nivel 57.50$, que es el punto medio del rango de consolidación general.

Video Pronóstico Precio del Petróleo Crudo 21.02.20

Brent

Los mercados del Brent también han subido, alcanzando al nivel en 60$. La EMA a 50 días está justo por encima y si podemos atravesarla es probable que el mercado pueda alcanzar el nivel en 65$ a través de la EMA a 200 días. Por debajo deberíamos interpretar al nivel en 57.50$ como un posible soporte. Tal y como ocurre en el mercado del West Texas Intermediate aquí también estamos en la parte inferior de una amplia zona de consolidación y parece claro que estamos en niveles de sobreventa. No estoy diciendo que necesariamente vayamos a explotar hacia arriba pero creo que debemos ver al mercado como tratando de darse la vuelta y mostrar signos de vida. Si todo sigue igual estamos en niveles de precios extremadamente bajos y que por tanto nos ofrecen algo de valor.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio