Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio Petróleo Crudo – Continúa Subiendo Hasta Resistencia

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Oct 6, 2020, 16:47 UTC

El precio del petróleo crudo ha vuelto a subir en la sesión del martes, mientras nos aproximamos a barreras técnicas difíciles de superar.

Pronóstico Precio Petróleo Crudo – Continúa Subiendo Hasta Resistencia

Petróleo Crudo WTI

El precio del petróleo crudo West Texas Intermediate ha subido un poco durante la sesión de trading del martes y ha alcanzado a la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días. De hecho también hemos roto por encima del nivel en 40$ y es probable que ahora los vendedores entren al mercado intentando mandarlo a la baja. Lo importante es que creo que no tiene ningún sentido que esté subiendo el precio del petróleo crudo porque algunos dicen que sube por la esperanza de un nuevo paquete de estímulos pero creo que aunque se apruebe no hará que suba la inflación, que es lo que necesitaría el petróleo para ir hacia arriba. En esas circunstancias creo que es probable que el mercado siga teniendo problemas para avanzar, especialmente al aproximarse a la EMA a 200 días que hay justo por encima. En cuanto a la estrategia estoy más que dispuesto a entrar en corto en cuanto vea los primeros signos de agotamiento de la subida.

Video Petróleo Crudo 07.10.20

Brent

Los mercados del Brent también han subido hasta la EMA a 50 días al inicio de la sesión de trading del martes y ahora parece que incluso podrían estar presionando para subir más arriba. Ahora bien justo por encima hay una cantidad significativa de resistencia que se extiende desde la EMA a 50 días hasta la EMA a 200 días que hay justo encima de los 45$. Aquí los signos de agotamiento también representarían oportunidades de entrar en corto y en líneas generales te recomiendo vigilar lo que hace el dólar estadounidense antes de abrir una operación, lo digo porque una subida del dólar probablemente afectará negativamente al petróleo crudo.

No tengo interés en comprar petróleo en el corto plazo y estoy convencido de que hemos subido de forma desproporcionada en demasiado poco tiempo. Resumiendo, antes de vender necesito ver signos de agotamiento en los gráficos a corto plazo y que el dólar estadounidense va hacia arriba.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio