Anuncio
Anuncio

Pronóstico precio petróleo crudo – El petróleo cae durante el viernes

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 15, 2021, 19:55 UTC

El petróleo crudo ha retrocedido durante la sesión de trading del viernes y esperamos que la volatilidad sea elevada de aquí en adelante.

petróleo crudo WTI Brent

En este artículo:

Petróleo crudo WTI

El mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate ha retrocedido durante la sesión de trading del viernes, terminando la semana de manera negativa. Lo importante es que es probable que el mercado aún caiga más por varios motivos, bien porque la subida había sido excesiva, o bien porque el dólar estadounidense se está fortaleciendo o finalmente porque se está comentando que el paquete de estímulos de Estados Unidos podría ser más pequeño de lo que se anticipaba hasta ahora. En cualquier caso lo que sí está claro es que la demanda de petróleo crudo está muy lejos de ser tan sólida como nos sugieren los gráficos, tal y como he estado indicando en los dos últimos días. A pesar de estas observaciones no voy a vender y creo que podríamos tener oportunidades de compra interesantes al aproximarnos al nivel en 50$.

Video análisis técnico del petróleo crudo 18.01.21

Petróleo crudo Brent

Los mercados del Brent han retrocedido un poco hacia el nivel en 55$ que evidentemente se trata de un número redondo, importante y significativo a nivel psicológico que en caso de fallar podría mandarnos hasta el nivel en 52,50$ que tenemos por debajo. A pesar de ello en gran medida seguimos en tendencia alcista y la EMA a 50 días está poniendo a prueba al nivel en 50$ por lo que ese debería ser para ti el “suelo” del mercado.

También me parece importante recomendarte que vigiles al dólar estadounidense porque es más que probable que se acabe convirtiendo en el factor que más dolores de cabeza crea sobre el petróleo. A nivel de estrategia aún no estoy listo para vender pero tampoco me atrae la idea de entrar en largo ya de manera directa. Me gustaría más esperar a que haya una caída que luego rebote al alza a causa de los estímulos o de una caída del dólar. Finalmente indicar que la demanda tiene muy poco que ver con los movimientos que estamos viendo estos días.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio