Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio Petróleo Crudo – El Petróleo Crudo Hace Muy Poco el Viernes

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Aug 14, 2020, 18:41 UTC

petróleo crudo WTI Brent

Petróleo Crudo WTI

El mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate ha caído levemente durante la sesión de trading del viernes, poniendo fin a una semana en la que ha estado bastante estancado. Creo que si miramos al gráfico veremos que en general simplemente hemos estado oscilando y creo que vamos a continuar viendo algo parecido puesto que estamos en época de vacaciones y hay mucha gente que no está interesada en sacar rendimiento a su dinero. Por otra parte el mercado está recibiendo el impulso de la caída del dólar estadounidense y de los recortes de la OPEP sobre la producción pero la duda es si vamos a tener demanda o no. Ahora mismo todo cuanto podemos hacer es operar a corto plazo (scalping) y tratar de aprovechar las oscilaciones que parece que tienen cierto sesgo alcista.

Video Petróleo Crudo 17.08.20

Brent

Evidentemente los mercados del Brent tienen el mismo aspecto ya que ambos mercados suelen moverse en la misma dirección. La media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días está justo por encima y podría continuar ofreciendo resistencia, al igual que la EMA a 50 días que hay por debajo que también podría seguir actuando como soporte. El mercado sigue oscilando dentro de estas dos medias móviles, lo que demuestra que estos dos indicadores son los que más va a usar la gente para ver hacia dónde va la tendencia. Mientras nos mantengamos entre estas dos medias móviles anticipo que el mercado seguirá oscilando sin dirigirse hacia ninguna dirección. Si las condiciones no cambian todo cuanto puedes hacer es operar muy a corto plazo (scalping), a la espera de que cambie la situación.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio