Anuncio
Anuncio

Pronóstico precio petróleo crudo – El petróleo se recupera un poco

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 19, 2021, 16:47 UTC

El petróleo crudo ha subido durante la sesión de trading del martes y parece que trata de alcanzar cierto equilibrio.

petróleo crudo WTI Brent

En este artículo:

Petróleo crudo WTI

El mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate ha empezado la sesión del martes con un diferencial negativo pero luego se ha dado la vuelta y ha subido un poco, principalmente con el impulso que aporta la idea de que Estados Unidos va a introducir más estímulos. Al final es ese tema de los estímulos el que en general está moviendo los mercados de materias primas en lugar de la demanda real y si bien se supone que serán capaces de impulsar la demanda yo tengo algunas dudas porque ya se han inyectado estímulos tres veces y la demanda tampoco ha aumentado como se esperaba.

A pesar de ello ese es el juego que hay ahora mismo y por eso parece que la estrategia de comprar después de las caídas sigue siendo rentable. En cuanto al soporte creo que el nivel en 50$ es el “suelo” del mercado y que el nivel en 55$ representa una barrera de resistencia de referencia para los inversores. También te recomiendo prestar atención al dólar estadounidense porque probablemente la correlación inversa con este mercado continuará vigente de aquí en adelante.

Video análisis técnico del petróleo crudo 20.01.21

Petróleo crudo Brent

Los mercados del Brent también han empezado la sesión de trading del martes con un diferencial negativo solo para darse la vuelta y volver a dar señales de vida. Al haber hecho eso parece probable que el mercado ponga a prueba al nivel en 56,50$ que ya ofreció resistencia en la sesión anterior y también es posible que subamos más arriba. A nivel técnico podría defenderse la formación de un patrón en forma de bandera alcista pero también es cierto que no es demasiado evidente.

Evidentemente el mercado del Brent va a continuar moviéndose basándose en la idea de la reflación y a pesar de que ese factor esté en su pleno apogeo debemos verlo como algo precario, y eso siendo optimistas. En cuanto a la pandemia vemos que pase lo que pase al final se tienen que acabar introduciendo cuarentenas diariamente y aunque se supone que saldremos de esta situación lo cierto es que la demanda de petróleo ya estaba cayendo antes de la llegada del virus.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio