Anuncio
Anuncio

Pronóstico precio petróleo crudo – Petróleo crudo ondula el viernes

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 22, 2021, 20:03 UTC

El petróleo crudo ha caído un poco durante el viernes, atravesando el mínimo reciente, pero está tratando de recuperarse antes del fin de semana.

petróleo crudo WTI Brent

En este artículo:

Petróleo crudo WTI

El mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate ha caído un poco durante la sesión de trading del viernes pero se ha dado la vuelta volviendo a dar señales de vida. La formación de esa vela nos sugiere que es posible que los participantes del mercado continúen generando mucha volatilidad pero te recomiendo prestar atención también al gráfico semanal porque ya hemos formado dos velas en forma de estrella fugaz de manera consecutiva y eso sugiere que hay cierta fuerza en el mercado, lo que me lleva a pensar que el escenario a largo plazo podría darnos la clave de los movimientos que vamos a ver. A nivel fundamental los estímulos han sido el factor original que mandaba al petróleo al alza pero ahora mismo la gente está empezando a dudar del tema de la reflación.

Video análisis técnico del petróleo crudo 25.01.21

Petróleo crudo Brent

Los mercados del Brent también han caído durante la sesión de trading del viernes, rompiendo por debajo del nivel en 55$ en algunos momentos de la jornada. Estos movimientos han hecho que se forme una especie de martillo y eso nos muestra que el mercado sigue teniendo cierta capacidad de recuperación. A pesar de ello creo que tras la formación de un par de patrones en forma de estrella fugaz es cuestión de tiempo que rompamos a la baja. El principal motivo que me lleva a pensar eso es que parece que hay muchas dudas con los estímulos, no por si se pueden sacar o no adelante sino en el tamaño que van a acabar teniendo. Finalmente indicar que si hay una rotura por debajo del mínimo de la vela del viernes nos iríamos hacia la EMA a 50 días que tenemos por debajo justo por encima del nivel en 50$.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio