Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio Petróleo Crudo – Pone a Prueba Resistencia Notable

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Nov 23, 2020, 17:39 UTC

El petróleo crudo ha subido significativamente durante el lunes debido a los ataques en Libia aunque luego ha girado a la baja.

Brent WTI Crude Oil

En este artículo:

Petróleo Crudo WTI

El mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate ha roto al alza durante la sesión de trading mostrando signos de fortaleza tras conocerse un ataque armado a la sede de la Empresa Petrolífera Nacional de Libia con sede en Trípoli. Sin embargo los guardas de seguridad han repelido ese ataque y por tanto parece que vamos a tener que centrarnos de nuevo en lo que ocurre con la demanda. Sobre este tema sabemos que las vacunas van a llegar en algún momento del año que viene pero creo que es algo precipitado esperar que la demanda vaya a dispararse de forma repentina, además por encima hay una barrera de resistencia en el nivel de los 43$. Creo que estamos en un punto de inflexión importante y por tanto recomiendo simplemente esperar a que se forme una vela en el gráfico diario que nos indique hacia dónde irá el mercado.

Video Petróleo Crudo 24.11.20

Brent

Evidentemente los mercados del Brent tienen mayoritariamente el mismo aspecto y también han chocado con una resistencia muy importante. En general espero ver mucho ruido en torno al nivel de los 47$ que es desde donde empezamos la caída previa y anticipo que tendremos muchas oportunidades de entrar en corto contra este movimiento, asumiendo de hecho que vaya a darse la vuelta a la baja claro está.

Recomiendo esperar al cierre diario antes de abrir una posición y creo que también vale la pena destacar que estamos en una semana más corta de lo normal porque Estados Unidos celebra la festividad del Día de Acción de Gracias por lo que el volumen es mucho menor del habitual. Con esto en mente creo que será interesante cómo va a cerrar el mercado en las próximas 24 horas y recomiendo actuar con cautela porque podríamos ver algún movimiento brusco en cualquiera de las dos direcciones.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio