Anuncio
Anuncio

Pronóstico semanal del EUR/USD – El euro continúa desplomándose

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Apr 12, 2024, 18:05 UTC

El euro ha caído con fuerza en la semana de trading frente al dólar estadounidense, en parte porque el BCE ha admitido ya que va a tener que recortar sus tipos de interés, entre otros factores.

En este artículo:

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro intentaba subir al inicio de la semana pero luego ha estado cayendo con fuerza reflejando los niveles elevados de inflación publicados por Estados Unidos, por lo que podríamos intentar aproximarnos al nivel en 1,05. Hay que añadir que Christine Lagarde decía en la rueda de prensa de esta semana que era probable que el BCE recorte tipos en algún momento del mes de junio, algo que ya intentaban descontar algunos traders pero que ahora sería algo ya evidente para cualquiera.

De ser así el mercado va a tener que avanzarse a esas decisiones, además, probablemente ambos bancos centrales van a recortar tipos pero las probabilidades de que lo haga la Reserva Federal parecen estar cayendo. Así que por todo esto creo que tiene sentido que siga habiendo presión bajista.

La cuestión sería qué sucederá en un soporte clave como el nivel en 1,05 ya que si lo perdemos podríamos caer hasta el nivel en 1,02, mientras que una subida desde aquí tendría como primer objetivo recuperar el nivel en 1,07, para más tarde si es posible irnos hacia la media a 50 días.

En cualquier caso el mercado parece pasar por un momento muy negativo, por lo que buscaría oportunidades de venta, tal vez usando gráficos más a corto plazo como referencia.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio