Anuncio
Anuncio

Pronóstico semanal del precio del bitcoin – El bitcoin continúa consolidando tras movimiento amplio

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Apr 6, 2024, 01:58 UTC

El mercado del bitcoin lleva un tiempo consolidando y esta semana parece que simplemente se ha limitado a mantener esa dinámica.

En este artículo:

Análisis técnico del mercado del bitcoin

El mercado del bitcoin ha retrocedido solo un poco durante la semana mientras continuamos viendo que intenta digerir parte del exceso de ganancias reciente. A pesar de la caída creo que el mercado se ha mostrado muy sólido durante algún tiempo y por ello estoy bastante convencido de que es cuestión de tiempo que volvamos a subir.

También es cierto que después de habernos disparado hacia arriba tiene sentido que se estabilice el impulso generando unas condiciones que permitan a más gente meterse en el mercado. En otras palabras, tras el repunte inicial asociado con la llegada de los ETFs cabe esperar cierto periodo de enfriamiento y eso es justamente lo que creo que estamos viendo aquí.

En cuanto a referencias concretas destacaría al nivel en 60.000$ por abajo a modo de soporte, mientras que en caso de romper el nivel en 75.000$ por arriba es posible que subamos mucho más arriba. Por mi parte intuyo que como mínimo vamos a acabar poniendo a prueba a ese nivel, en parte porque los traders que van a largo plazo están acumulando en estos niveles porque creen que el precio del bitcoin subirá mucho más arriba.

Para ser sincero no me preocupará la tendencia alcista mientras el precio se mantenga sobre el nivel en 52.000$ e incluso en tales circunstancias habría que ver qué ha pasado con los fundamentales para decidirse. Al respecto indicar que muchos traders van a vigilar si la Fed y otros bancos centrales imprimen dinero en el largo plazo ya que este factor es uno de los grandes impulsores de la subida del precio del bitcoin, así que habrá que estar atentos a las decisiones de política monetaria.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio