Anuncio
Anuncio

Pronóstico semanal del precio del oro – El oro continúa al alza

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Apr 12, 2024, 18:16 UTC

El mercado del oro ha subido durante la semana de trading mientras seguíamos viendo mucho impulso, aunque cediendo algunas ganancias en la sesión del viernes.

En este artículo:

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro han registrado tres velas consecutivas alcistas en el gráfico semanal y están bastante por encima de 70 en el índice de fuerza relativa, aunque cediendo parte de las ganancias de la semana en la sesión del viernes.

A partir de ahora en caso de que haya una corrección creo que nos ofrecerá una oportunidad de compra ya que espero que haya mucha gente interesada en entrar. Concretamente creo que el nivel en 2200$ sería un soporte clave según el gráfico diario, a lo que añadiría soportes psicológicos antes de esa zona situados en 2323, 2350 etc. Por otra parte para buscar el punto de entrada en caso de querer entrar a largo plazo recomiendo usar un gráfico más detallado como el diario.

Eventualmente podríamos acabar llegando al nivel en 2500$ tal y como he estado comentando durante algún tiempo pero lo que no estaría tan claro es si va a suceder en la próxima vela o dentro de algún tiempo, aunque lo que sí es evidente es que hay mucha tensión geopolítica capaz de mandar los precios al alza.

Resumiendo, estamos en una tendencia alcista muy importante en la que no parece tener sentido entrar en corto a pesar de que hayan debilidades ocasionales, por lo que intuyo que la gente seguirá comprando en las caídas.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio